viernes 26 de abril del 2024
Se recupera en el hospital

Susto en la Eurocopa: Eriksen se desplomó en pleno partido y fue estabilizado

El jugador de Dinamarca cayó desmayado en el campo de juego en el duelo ante Finlandia a los 42 minutos del primer tiempo. El comunicado de la UEFA.

442

El futbolista de Dinamarca Christian Eriksen, quien se desplomó en pleno partido de la Eurocopa entre su seleccionado y Finlandia, en Copenhague, pudo ser reanimado por el personal médico y trasladado de urgencia al hospital, donde se recupera y espera por más estudios. 

La UEFA llevó tranquilidad al mundo del fútbol, que se mantenía en vilo por la salud de Eriksen (29 años) tras el desmayó que atemorizó a todos los presentes en el estadio, con un comunicado de prensa. 

"Tras la emergencia médica del jugador danés Christian Eriksen, se ha celebrado una reunión de crisis con las dos selecciones y los oficiales del partido. Se comunicará más información a las 19:45. El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado", publicó la UEFA. 

Eriksen

Luego, la cuenta de Twitter del seleccionado danés de fútbol dio más precisiones sobre el estado de salud de Christian Eriksen."Está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet", explicaron.

Dinamarca-Finlandia: Christian Eriksen se desvaneció en el campo de juego

Un momento dramático se vivió en medio del partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia que se disputaba en Copenhague cuando el jugador danés Christian Eriksen se desplomó en el campo de juego a los 42 minutos del primer tiempo. 

Christian Eriksen

Eriksen, de 29 años y mediocampista del Inter de Milán, cayó desmayado cuando iba a recibir la pelota y debió ser reanimado por el personal médico que se encontraba en el estadio. 

Christian Eriksen

El partido fue suspendido y sus compañeros lo rodearon formando un círculo, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarlo.

Las imágenes de Eriksen tendido sobre el césped han hecho recordar a los fanáticos del fútbol otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años.

El camerunés Marc-Vivien Foé (28 años) falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardíaca