Perfil

FúTBOL | 06-07-2021 18:02

El regalo de la UEFA a Christian Eriksen para la final de la Eurocopa

La entidad madre del fútbol europeo quiere agasajar al futbolista danés que sufrió un paro cardíaco en pleno campo de juego.

La UEFA tomó una decisión para agasajar a Christian Eriksen de cara a la final de la Eurocopa que se jugará el domingo en el estadio de Wembley, Londres, y le realizó una invitación al futbolista de la selección de Dinamarca, quien se desplomó súbitamente durante el partido ante Finlandia y recibió reanimación cardíaca en pleno campo de juego.

La entidad continental que preside Aleksander Ceferin, informó que Eriksen será el invitado de honor para el duelo previsto el domingo 11 a las 16 horas (de Argentina) junto a los socorristas que le salvaron la vida.

Eriksen, de 29 años, se desplomó súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa y recibió reanimación cardíaca (RCP) en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague, rodeado de compañeros y rivales en estado de desesperación.

Los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron de inmediato un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a mostrarlo tendido sobre el césped con los ojos abiertos.

El episodio ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo, momento en el que el árbitro inglés, Anthony Taylor, detuvo el partido por "emergencia médica".

El gesto de la UEFA con Eriksen

La UEFA invitará a un total de ocho personas, porque Eriksen estará acompañado por su esposa y por los seis paramédicos que lo asistieron en el campo de juego antes de su traslado a un hospital de Copenhague, donde días después fue operado para que le colocaran un desfibrilador automático

Uno de los médicos que asistieron a Eriksen fue Peder Ersgaard, quien recibió una invitación especial directamente del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, informó la agencia de noticias Ansa.

"Estoy entusiasmado como un niño en la vigilia de Navidad. Estoy orgulloso de mi trabajo al igual que el de todo el equipo. No fue el esfuerzo de una sola persona. Ahora me gustaría ver a Dinamarca en la final con Italia", expresó Ersgaard al diario Fagbladet.

Por su parte, el entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, afirmó que "la invitación a Eriksen es hermosa y espero que en ese partido pueda vernos a nosotros en el campo".

Fuente: Telam

Comentarios

También te puede interesar

Más en