Perfil

FúTBOL | 03-07-2021 15:14

Después de 29 años, Dinamarca se volvió a meter en las semifinales de la Eurocopa

Los daneses vencieron 2-1 a República Checa con goles de Delaney y Dolberg y esperan por Ucrania o Inglaterra.

Dinamarca volvió a meterse entre los cuatro mejores del continente después de 29 años luego de derrotar 2-1 a República Checa en los cuartos de final de la Eurocopa en un intenso partido disputado en el estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán

En un duelo que comenzó con un homenaje a Christian Eriksen antes del inicio, con una camiseta gigante con su número en la mitad de la cancha, Dinamarca pisó fuerte desde el arranque. 

El mediocampista danés Thomas Delaney adelantó rápido a los nórdicos con un cabezazo a placer a la salida de un córner (5 minutos). Cerca del descanso, Kasper Dolberg ampliaba la ventaja con un remate al segundo palo (42). 

Sin embargo, el goleador checo Patrik Schick prolongó su gran momento y anotó el descuento a los cuatro minutos del segundo tiempo. El tanto le permitió agregar una cuota de dramatismo al partido, pero los daneses supieron mantener la diferencia para ganar. 

De esta manera, Dinamarca regresará a unas semifinales del máximo torneo europeo de selecciones tras las de 1992, cuando se proclamó campeona con su generación apodada 'Danish Dynamite', con los Laudrup a la cabeza. 

En el partido por la final, que tendrá lugar el próximo miércoles en el estadio londinense de Wembley, se enfrentará a Inglaterra o Ucrania.

Los nórdicos salieron vencedores del único duelo de cuartos que oponía a dos selecciones que saben lo que es ganar la Eurocopa. Los checos levantaron el trofeo en 1976, todavía como Checoslovaquia y en unión con los eslovacos.

Dinamarca además se tomó la revancha por la derrota sufrida en la misma ronda de la Eurocopa 2004 contra los checos (3-0).

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en