viernes 26 de abril del 2024
La vuelta del danés

El milagro de Christian Eriksen: a siete meses del paro cardíaco, volverá a jugar en la Premier League

El futbolista casi muere en la Eurocopa, pero se recuperó y firmó contrato con el Brentford de Inglaterra.

442

Siete meses después del paro cardíaco sufrido en la Eurocopa, Christian Eriksen firmó un contrato con el Brentford de la Premier League de Inglaterra y volverá a jugar al fútbol profesionalmente. 

El jugador danés de 29 años, que tiene implantado un desfibrilador automático, firmó un contrato hasta final de la temporada 2021-22 después de haber superado la prueba médica, según precisó el Brentford.

"Aprovechamos la increíble oportunidad de hacernos con un jugador de clase mundial en el Brentford", se felicitó el entrenador danés Thomas Frank, quien ya trabajó con Eriksen cuando estaba al frente de la selección Sub 17 de Dinamarca.

"Él está en buen estado físico pero debe aún trabajar para poder jugar un partido, y estoy ansioso por verlo trabajar con los jugadores y el cuerpo técnico para regresar a su mejor nivel", agregó Frank. "Cuando está inspirado, Christian puede manejar los tempos de un partido. Puede encontrar buenos pases y es también una amenaza de cara a gol".

Christian Eriksen volverá al fútbol tras sufrir un paro cardíaco

Christian Eriksen y el Inter de Milán rompieron su vigente contrato en diciembre, ya que las autoridades italianas prohíben a todo futbolista profesional que porte un estimulador cardíaco ejercer su trabajo en el país.

El pasado 12 de junio en Copenhague, el exjugador del Tottenham se desplomó en pleno partido contra Finlandia en la inauguración de la Eurocopa. Los servicios médicos le reanimaron con un masaje cardíaco sobre el propio terreno de juego.

 

El 25 de enero, el Ajax de Ámsterdam - dónde inició su carrera profesional- anunció que Eriksen entrenaba con el equipo filial hasta que encontrase un nuevo equipo.