viernes 26 de abril del 2024
La ilusión del danés

Christian Eriksen no pierde la esperanzas de jugar al fútbol: el club que podría contratarlo

El danés, quien sufrió un paro cardíaco en la Eurocopa, está bajo evaluación médica y sueña con volver a un campo de juego.

442

Christian Eriksen conmovió al mundo el día que su corazón dejó de latir en medio del partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa. Tras ser reanimado y posteriormente intervenido, el futbolista danés sueña con volver a jugar y se le abrió una puerta. 

Según el diario italiano Corriere dello Sport, Eriksen, quien tiene contrato con el Inter de Milán, podría regresar al Ajax de Ámsterdam en enero próximo en donde juegan los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez.

Eriksen, de 29 años, quien inició su carrera en Ajax y jugó allí entre 2009 y 2014, llegaría al club de Países Bajos sin costo tras rescindir con Inter debido a la gran relación que mantiene el futbolista con el club del norte de Italia.

Por qué Christian Eriksen no puede jugar en Inter

La razón por la cual el danés no puede jugar en Inter es que, por la legislación en Italia, ningún deportista con un implante en su corazón está autorizado a realizar actividad de alta competencia. Eriksen tiene implantado un desfibrilador automático en su pecho.

En Ajax son plenamente conscientes de la calidad del mediocampista, ya que allí ganó tres ligas Eredivisie (torneo neerlandés), una Copa de los Países Bajos y una Supercopa.

Por ahora, Eriksen sigue bajo supervisión médica, y no sería el primer jugador que sigue en activo con un desfibrilador implantado ya que quien podría ser su nuevo compañero en el Ajax, Daley Blind, tiene uno.

Eriksen sufrió el paro cardiaco en el debut de Dinamarca en la Eurocopa ante Finlandia, jugado en Copenhague, y que ganaron los finlandeses por 1 a 0, el pasado 13 de junio.

En esta Nota