martes 19 de marzo del 2024
River

Santiago Solari fue despedido de América y River Plate se ilusiona con su llegada

El entrenador argentino fue despojado de su cargo como director técnico de Las Águilas y los rumores lo vinculan con el conjunto millonario una vez que finalice el contrato de Marcelo Gallardo.

442

El agónico empate de América frente a Querétaro por 1-1 en el Estadio Azteca puso fin al paso de Santiago Solari por la dirección técnica del conjunto azulcrema y los rumores empezaron a ubicarlo como sucesor de Marcelo Gallardo en River Plate una vez que concluya con su contrato.

El entrenador argentino no consiguió mantener su cargo como líder del proyecto deportivo de Las Águilas debido a los malos resultados en el Torneo Clausura 2022 en donde solo consiguieron acumular un total de seis de los 24 puntos posibles en la competición.

"El Club América agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano durante poco más de un año de trabajo en nuestro equipo donde exitosamente consiguieron, el año pasado, el récord de puntos en la historia del Club. Desafortunadamente en el actual torneo no se han obtenido los resultados esperados", reza uno de los párrafos del comunicado.

Solari

¿El sucesor de Marcelo Gallardo?

 

El Muñeco finaliza su contrato con el conjunto millonario en diciembre de 2022 y una de las grandes incógnitas que rodean al ecosistema del club de Ezeiza es quién será el próximo líder que se haga cargo de la herencia que dejará Gallardo una vez que se marche.

En una entrevista con el medio AS hace dos semanas, uno de los íconos de River Plate, Daniel Onega, vio con buenos ojos el perfil de Solari y lo propuso como el siguiente entrenador de la institución rojiblanca: "Tiene el perfil para dirigir a River. Está muy identificado y fue el club que le dio la posibilidad de jugar en Primera, y pegar al salto al fútbol europeo”.

Marcelo Gallardo

A pesar de los rumores, la herida está fresca y hoy Santiago Solari no dio señales de que tenga un nuevo proyecto en mente, mientras que el conjunto que lidera Marcelo Gallardo buscará imponerse el sábado de visitante ante San Lorenzo por la quinta jornada de la Copa Liga Profesional en la que marchan segundos en el Grupo A.

En esta Nota