jueves 25 de abril del 2024
Fútbol argentino

La advertencia de Marcelo Gallardo por la llegada del VAR: "Seguirán habiendo injusticias"

El entrenador de River señaló que no le parece correcto que llegue la tecnología con la Copa de la Liga Profesional ya iniciada. Video.

442

En la conferencia de prensa que brindó Marcelo Gallardo se tocaron varios temas del mundo River, pero hubo una opinión del entrenador sobre la pronta llegada del VAR al fútbol argentino, que se dará concretamente en la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, justo después de la jornada de clásicos. 

"No me parece bien que llegue el VAR a mitad del torneo. No me parece lógico. No sé cuáles serán las razones y si llega que sea con las preparaciones de los árbitros para el manejo de esta incorporación del VAR al fútbol argentino".

Gallardo reafirmó que le hubiese gustado arrancar el campeonato con la tecnología de revisión de jugadas, pero consideró que este tipo decisiones son "normales" en el fútbol argentino. "Me hubiese gustado que llegara antes y no que haya que esperar ocho fechas", continuó. 

El VAR arribará en la Copa de la Liga Profesional luego de la fecha de los clásicos en la que River se enfrentará a Boca, el próximo 20 de marzo.

"Ya de por sí es muy difícil dirigir en el fútbol argentino, pero si se comienza en la fecha 8 lo único que deseo es que los árbitros estén preparados para hacerlo de la mejor manera posible, más allá de que seguirá habiendo injusticias porque en definitiva las decisiones las terminan tomando las personas", cerró el Muñeco.

 

En esta Nota