miércoles 24 de abril del 2024
Fórmula 1

Fórmula 1: Haas eligió al reemplazante del ruso Nikita Mazepin para la temporada 2022

La escudería norteamericana rompió contrato con el piloto ruso hace un par de días y su butaca será ocupada por un viejo conocido que ya supo pilotar el monoplaza entre el 2017 y el 2020.

442

El piloto danés Kevin Magnussen correrá en la escudería Haas en la temporada 2022 de la Fórmula 1 en reemplazo del ruso Nikita Mazepin, despedido a causa de la invasión de su país a Ucrania, anunció hoy el equipo estadounidense.
 

El danés será compañero del alemán Mick Schumacher, hijo de Michael, séptuple campeón de la máxima categoría.

“Magnussen (29), un veterano con 119 participaciones en la Fórmula 1 en su carrera, con un podio en su debut en 2014, compitió anteriormente para Haas F1 Team entre 2017 y 2020 y aterrizó en el equipo de propiedad estadounidense después de temporadas con McLaren y Renault”, recordó el comunicado.

“Magnussen acumuló 79 largadas en su primer mandato con el equipo con sede en Kannapolis; su última carrera de ese período fue en el GP de Abu Dhabi en diciembre de 2020”, agregó.

El danés se pondrá en contacto con su nuevo auto en Bahrein, donde las escuderías tendrán los últimos tres días de ensayos antes del inicio del Mundial.

Mazepín, de 23 años, fue excluido por la invasión de su país a Ucrania, por lo cual Haas interrumpió también su contrato de patrocinio con la empresa Uralkali, de producción de potasio, de la cual es accionista el magnate Dmitry Mazepin, padre del piloto.

La empresa Uralkali anunció por su parte que pedirá a Haas el reembolso del dinero ya depositado por la temporada 2022 e incluso amenazó con iniciar una demanda para obtener un resarcimiento por daños.
 

En esta Nota