jueves 18 de abril del 2024
Fórmula 1

Fórmula 1: La particular presentación de la escudería Haas para la temporada 2022

Haas repetirá en la parrilla la misma alineación de pilotos que tuvo en 2021, por lo que el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin serán los encargados de mejorar la discretísima campaña colectiva cumplida el año pasado

442

La escudería Haas presentó en las últimas horas el modelo VF-22 que utilizará en esta temporada en el Mundial de Fórmula 1, en la previa a los tests que, en dos semanas, desarrollará en el circuito de Catalunya.

La marca estadounidense hizo público el monoplaza que utilizará en este ciclo, de manera virtual y filtrando imágenes de la unidad, en el marco de la nueva reglamentación tendiente a mejorar la cantidad de adelantamientos y los espectáculos en la categoría.

El modelo VF-22 será el séptimo de la fábrica ubicada en Banbury, Gran Bretaña.

El director de equipo, Gunther Steiner, sostuvo que el automóvil "se vio hoy diferente de lo que se verá dentro de dos semanas" en relación a los tests que se llevarán a cabo en Barcelona, del 23 al 25 del corriente.

"Es una etapa de desarrollo y no queremos definirlo, pero se encamina en esa dirección. De momento, entre el test y la carrera, no tendremos muchos cambios previstos por el momento" dijo el directivo, según reprodujo el sitio Motorsport.

Por su lado, el director técnico Simone Resta manifestó que esta temporada 2022 desde "el punto de vista técnico ha sido uno de los mayores cambios que recuerdo en la Fórmula 1", dijo.

"El reto para Haas era también que, con Gunther, estábamos realmente reconstruyendo la estructura técnica, no diría que desde cero, pero sí con un importante cambio", reafirmó.

Fuente: Télam

En esta Nota