miércoles 24 de abril del 2024
Fórmula 3

El argentino Franco Colapinto correrá en Fórmula 3 en un equipo holandés

La escudería VAR informó a través de un posteo en sus redes sociales la incorporación del argentino a sus filas, que de este modo será uno de los 30 pilotos de la categoría promocional.

442

El argentino Franco Colapinto correrá la temporada 2022 de la FIA Fórmula 3 en la escudería neerlandesa Amersfoort Racing (VAR), para alimentar el sueño de llegar a la Fórmula 1, tras la buena temporada que realizó el año pasado en la Fórmula Regional Europea, en la que obtuvo dos triunfos.

El bonaerense oriundo de Pilar, quien cumplirá 19 años el 27 de mayo, correrá en la segunda categoría previa a la Fórmula 1, y compartirá nueve de las 23 fechas de la máxima categoría mundial.

Para el joven piloto será una gran vidriera correr junto a la Fórmula 1 y lo hará en el equipo neerlandés Van Aersfoort Racing (VAR), que también compite en la Fórmula 2.

Tras intensas negociaciones, finalmente Colapinto arribó a un acuerdo con el equipo VAR, después de mostrar sus condiciones en la Fórmula Regional Europea, en la que consiguió dos triunfos (Red Bull Ring en Austria, y en Valencia) y terminó sexto en el campeonato.

La temporada de la Fórmula 3 comenzará el 19 y 20 de marzo en el Autódromo Internacional de Sakhir, en Bahréin, y allí también la Fórmula 1 también comenzará su campeonato.

Los compañeros de equipo de Franco Colapinto serán el mexicano Rafael Villagómez y el estadounidense-japonés Reece Ushijima.

Fuente: Télam

En esta Nota