jueves 25 de abril del 2024
Pronósticos

Qatar 2022: Cuántas chances tiene Argentina de ganar el Mundial

Un estudio analiza las probabilidades de los seleccionados participantes de quedarse con la Copa del Mundo.

442

Culminó el sorteo de los grupos del Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina de Lionel Scaloni quedó ubicada en el Grupo C, junto con Arabia Saudita, México y Polonia. Pero, ¿Cuántas chances tiene la Scaloneta de quedarse con la Copa del Mundo?

Según un informe de Data Factory, empresa líder en estadísticas deportivas con más de dos décadas en el mercado, la Argentina de Lionel Messi tiene 8.7% de chances de levantar la Copa del Mundo en Qatar. 

Brasil, el pentacampeón del mundo, es quien más chances tiene de consagrarse en Doha, con un 11.5%, seguido de Francia, campeón defensor, con 10.4%. Cuarto, atrás de la Argentina, aparece Inglaterra con un 8.1% de probabilidades y quinto figura la respetada Alemania con un 7.4% de chances de repetir el título obtenido en Brasil 2014.

Ranking probabilidades campeón Qatar 2022

Probabilidades de ganar el Mundial de Qatar: cómo se elabora el ranking 

Para elaborar este ranking se tomaron en cuenta la clasificación al Mundial de Qatar, los resultados en los últimos cuatro mundiales, el ranking de la FIFA y la tendencia en las casas de apuestas online. 

A diferencia de otros mundiales, las selecciones latinoamericanas se encuentran mejor posicionadas de cara a Qatar 2022. Uruguay está décimo (3.2%), México en el puesto 12° y Ecuador en el 24°. Resta saber si clasificarán Perú y Costa Rica, que deben jugar sus respectivos repechajes.

Campeones

Cómo quedaron los grupos del Mundial de Qatar 2022

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales o Ucrania o Escocia

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia

Grupo D: Francia, Perú o Emiratos Árabes o Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Nueva Zelanda o Costa Rica, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Grupos Mundial Qatar 2022

El camino de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

La Argentina de Scaloni debutará el martes 22 de noviembre a las 16 horas (Argentina) ante Arabia Saudita. La segunda fecha será ante México, dirigida por el Tata Martino, el sábado 26 de noviembre a las 10 de la mañana y cerrará la fase de grupos ante Polonia, de Robert Lewandowski, el miércoles 30 de noviembre a las 16 horas. 

De pasar la fase de grupos, la Selección deberá mirar de reojo el Grupo D, el cual tiene como potenciales candidatos a Francia (último campeón) y Dinamarca. De estas dos selecciones europeas podría salir el rival de octavos de final.

En esta Nota