viernes 29 de marzo del 2024
Qatar 2022

El Kun Agüero no irá al Mundial de Qatar con la delegación argentina: "Voy a venir como hincha"

El ex delantero aclaró que no cumplirá la función de nexo entre plantel, cuerpo técnico y dirigentes que le habían ofrecido y que viajará a la máxima cita mundialista como un hincha argentino más.

442

El ex delantero Sergio Kun Agüero confirmó hoy que, tras las idas y vueltas y pese a la intención del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, no irá al Mundial de Qatar 2022 junto a la delegación de la Selección Argentina.

"Hablé con Chiqui y fui claro. La idea mía es venir a disfrutar, como hincha. Tengo buena relación con todo el mundo, pero no me veo estando con el cuerpo técnico y con los chicos en el día a día. Me llevo muy bien con mis compañeros y quiero seguir de esta manera. Es un rol diferente lo que piden y no estoy para hacer eso", manifestó Agüero en declaraciones a ESPN.

En cuanto a su vínculo actual con el fútbol, señaló: "La realidad es que estoy pensando en otra cosa, por eso quizá dejé de lado mirar partidos. Estoy metido con mi equipo de E-Sports, hago lo que me gusta y lo que me entretiene muchísimo. Extrañar se extraña, pero la realidad es que ya lo asumí. Estuve muchos años al alto nivel y la vida pasa por poder disfrutarla".

Y agregó: "Ahora tengo un par de chequeos en unos meses. Ya empecé a entrenar, un poco de gimnasio. Lo que me dice el médico es que empiece de a poco, adaptándome. Después, a hacer unos chequeos más profundos, y a partir de ahí evaluar lo que puedo hacer, como jugar al padel, tenis, golf...".