domingo 02 de octubre del 2022
Selección de Argentina

El Kun Agüero lapidó a Jorge Sampaoli y expuso los secretos de la Selección Argentina en Rusia 2018

El ex delantero de Barcelona fue terminante al revelar una charla inédita con uno de los colaboradores del actual director técnico de Olympique de Marsella y lo sepultó por sus manejos en la Copa Mundial en 2018.

442
30-03-2022 21:42

Sergio El Kun Agüero participó de la programación especial de TyC Sports como parte de la previa del sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Mundial Qatar 2022 y sorprendió a los fanáticos en Argentina al revelar los secretos de los manejos de Jorge Sampaoli en su frustrado paso como seleccionador en el Mundial Rusia 2018.

El CEO de Krü, ex delantero histórico de Manchester City, Barcelona, Atlético de Madrid e Independiente fue la figura principal en el primer partido con el combinado albiceleste ante Islandia donde anotó el único gol para el conjunto que entrenaba el estratega de 62 años, aunque luego terminó por ser relegado por el resto del certamen.

Frente a esta cuestión luego de cuatro años, Agüero decidió exponer ante la cámara de la transmisión deportiva lo peor de los manejos del actual director de Olympique de Marsella que le generó malestar, incluso antes de viajar con el resto de la delegación para Rusia 2018.

“El primer partido de Rusia fue de los mejores míos con la Selección Argentina. Me operé antes, hice todo para llegar perfecto, hice el gol en ese partido y terminé no jugando. Estaba muy bien y es la realidad, en condiciones plenas. Creo que fue uno de los años que mejor me preparé, y cuando al segundo partido ya no jugué se me vino todo abajo, porque el entrenador te decía una cosa antes, y en el Mundial terminó haciendo otras cosas”, inició el ahora streamer.

Luego reveló un duro secreto sobre las conversaciones con Sampaoli: "Para un jugador como yo, que llevo varios años en la selección me pareció muy extraño su manejo, más que nada por cómo fue la previa. Nos teníamos que presentar el 22 de mayo y yo fui el 8 porque él me llamó y me dijo ‘Vení, tenés que ser el mejor 9 del Mundial, venite para acá (Argentina). Yo le dije que me de un tiempo para hablar con mi médico, porque como íbamos a ir a Barcelona y yo estaba ahí rehabilitándome pensaba en quedarme. Terminé yendo, fui uno de los primeros y me entrené como loco, pero después de eso hubo algo no me gustó y esta vez lo voy a decir al aire”.

Finalmente, lapidó a Sampaoli con un último secreto: "No voy a decir el nombre de quien me lo dijo, pero me avisaron que si no entrenaba a la par del grupo, que ya estaba completo, no iba al Mundial. A partir de ahí todo me pareció muy raro, y arrancamos mal. Ni siquiera fue el entrenador quien me lo dijo, fue otra persona. por suerte no pasó nada, pero empecé a entrenar a la par una semana antes de lo previsto. En un momento dije ‘Este loco me va a dejar afuera del Mundial’”.

La frase terminante de Agüero contra Sampaoli luego de ser eliminados ante Francia

Una vez que perdieron por 4-3 ante el combinado Campeón del Mundo, Sergio Agüero fue abordado por uno de los periodistas que le trasladó las palabras de Sampaoli en conferencia de prensa: "El Proyecto fracasó". Ante esto, el Kun explotó de ira y dijo: "Que Sampaoli diga lo que quiera".