miércoles 24 de abril del 2024
Selección Argentina

El Coco Basile y la evolución de Rodrigo De Paul: "En Racing era un enganche frío y ahora es una fiera"

El exDT de la Selección contó su experiencia de dirigir a uno de los pilares de la Scaloneta. Además, lo comparó con el Cholo Simeone.

442

Alfio Coco Basile comparte el récord de partidos invictos en la Selección Argentina (31) con Lionel Scaloni. El exDT albiceleste, campeón de la Copa América y mundialista, analizó la evolución de Rodrigo De Paul, una de las piezas claves de la Scaloneta.

"Cuando De Paul llego a la Primera de Racing era un jugador técnico, enganche, frío y ahora es totalmente distinto. Es una fiera. Inventa faltas, le habla al árbitro y a jueces de línea, chamuya, tiene potrero, barrio y me gusta muchísimo. Es un Cholito Simeone, sí", opinó Basile en TyC Sports.

Siguiendo con la comparación del futbolista del Atlético de Madrid con Simeone, Basile agregó: "De Paul es la mano derecha de (Leandro) Paredes como era el Cholo (Simeone) de (Fernando) Redondo".  

Rodrigo De Paul

El Coco Basile contó que cuando dirigía a Racing en 2012 le había pedido a Miguel Ángel Colombatti, quien era técnico de las inferiores, tres jugadores juveniles para entrenar con la Primera División. Entre ellos, además de Ricardo Centurión, estaba Rodrigo De Paul.  

 

En esta Nota