viernes 26 de abril del 2024
Medios

La osada comparación del Pollo Vignolo: "De Paul es el Cholo Simeone de la Selección Argentina"

El buen rendimiento del mediocampista en el equipo de Lionel Scaloni despertó grandes elogios. Video.

442

No hay dudas que Rodrigo De Paul es uno de los símbolos de la Selección Argentina de Lionel Scaloni y en medio del debate de ESPN F90 salió una comparación en boca del Pollo Vignolo que dejó tela para cortar. 

Mientras Marcelo Cholo Sottile hablaba de las virtudes de De Paul en el mediocampo, Vignolo lo interrumpió y dijo: "Es el Cholo Simeone del seleccionado argentino".  

"El De Paul que llegó a la Selección no es el que estaba en la cresta de la ola y de hecho es la revelación del equipo que ganó la Copa América", sostuvo Sottile. "No me gustan las exageraciones, pero a mí también me hace acordar al Cholo Simeone", le contestó luego al Pollo Vignolo.

Rodrigo De Paul justamente es uno de los dirigidos por Diego Simeone en el Atlético de Madrid y de hecho su pase ha sido comprado al Udinese en una suma millonaria.

La carrera del Cholo Simeone en la Selección Argentina

Diego Simeone jugó 106 partidos con la camiseta de la Selección y fue durante muchos años el capitán del equipo. Además, el Cholo ganó dos veces la Copa América (1991 y 1993), la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, una Copa Artemio Franchi y la Copa Confederaciones de 1992. 

Además, jugó tres Mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. En el 2000 recibió el Premio Konex por ser uno de los cinco deportista argentinos más emblemáticos de la década.  

Cómo le fue a la Selección en la era Scaloni

Los números de la Selección Argentina en las Eliminatorias

 

Los goleadores de la Selección en la era Scaloni

 

En esta Nota