sábado 20 de abril del 2024
Eliminatorias

Argentina-Colombia: Scaloni deberá armar un rompecabezas por la cantidad de bajas

El entrenador no podrá contar con varias piezas claves de cara al partido del próximo martes en Córdoba.

442

La Selección Argentina superó una dura prueba ante Chile en Calama y buscará alargar el invicto con Lionel Scaloni ante Colombia, el próximo martes en Córdoba. Sin embargo, el entrenador deberá reacomodar varias piezas por la cantidad de bajas. 

Para empezar, Scaloni no podrá contar con cuatro jugadores que alcanzaron el límite de tarjetas amarillas y están suspendidos por una fecha. Ellos son Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Dos defensores y dos mediocampistas. 

Pero hay más jugadores afectados por distintas situaciones que podrían estar ausentes en el duelo por Eliminatorias ante Colombia en el Mario Alberto Kempes. El volante Maximiliano Meza estuvo con malestar estomacal en Chile y, pese a que el hisopado por Covid le dio negativo, es duda. 

A esto se le suma que Lucas Ocampos tiene una molestia en su tobillo y Alejandro Papu Gómez terminó con el pie hinchado luego del partido con Chile. Siguiendo con mediocampistas ofensivos, Alexis Mac Allister, dio positivo por Covid y es prácticamente imposible que llegue al martes. Emiliano Buendía, aislado por contacto estrecho, es quien podría reaparecer. 

Papu Gomez
Alejandro Papu Gómez terminó con el tobillo inflamado y es duda para enfrentar a Colombia.

Qué equipo pondría Scaloni ante Colombia

Mientras se aguarda a que Scaloni se reincorpore al trabajo de cara al martes, tras ser aislado por el Covid positivo de su ayudante Pablo Aimar, habrá que ver qué equipo presentará la Selección ante Colombia

El arquero sería nuevamente Emiliano Martínez. En el fondo podrían reaparecer Gonzalo Montiel o Marcos Acuña, mientras que Lucas Martínez Quarta o Germán Pezzella serían las variantes de Otamendi

El problema radica en el mediocampo por las bajas de Paredes, De Paul, Guido Rodríguez y Ocampos. Gio Lo Celso o Emiliano Buendía podrían ocupar un lugar entre los titulares y no se descarta convocar a un medio de marca del fútbol local. 

En esta Nota