viernes 19 de abril del 2024
Eliminatorias

De Paul relató el calvario que vivió la Selección Argentina en Chile

"Nos tuvieron tres horas en el aeropuerto y no nos dejaron ir al baño", dijo el volante. Luego, el maltrato siguió en el hotel.

442

Rodrigo De Paul reflejó en conferencia de prensa el calvario que vivió la Selección Argentina en Chile luego del triunfo por 2-1 en Calama por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022

"Nos tuvieron tres horas en el aeropuerto, sin dejarnos ir al baño, haciéndonos bajar todos los bolsos. Intentamos poner la mejor predisposición. Comento un poco no más, no digo si está bien o mal", comenzó De Paul ante los medios sobre la situación vivida por la delegación argentina en su llegada a Calama.

El mediocampista de la Selección agregó que el maltrato de los chilenos siguió cuando llegaron al hotel. "Llegamos y en las habitaciones hacía 32 grados, no funcionaba el aire acondicionado. Tuvimos que abrir las ventanas a la noche y había sonido de sirenas, muchos no pudieron dormir. Esta mañana no teníamos agua. No digo si está bien o mal, cada uno lo evaluará", siguió el jugador del Atlético de Madrid.

"Con respecto a lo que pasó en la previa, solo decir que en Argentina tenemos que tratar a nuestros países vecinos de la mejor manera. Las cosas se podrían haber hecho de otra manera. Tratamos de brindar nuestra mayor predisposición", finalizó De Paul sobre la experiencia vivida en Chile.

Rodrigo De Paul

De Paul y el triunfo de Argentina ante Chile

Acerca del rendimiento de la Selección, que en esta oportunidad dirigió Walter Samuel ante la ausencia por Covid de Lionel Scaloni, De Paul analizó: "Sabíamos que iba a ser difícil enfrentar a Chile, pero el equipo lo hizo bien, sabiendo que faltaba nuestro capitán. Demostramos que somos un equipo, que estamos muy consolidados".

Por otra parte, acerca de la duda sobre si la Argentina podría jugar más distendida por la clasificación consumada al Mundial, el volante dijo: "Alguno podría pensar que este grupo está relajado por haber conseguido la clasificación a Qatar, pero cuando nos ponemos la camiseta de la Selección damos el 110 por ciento. Estoy feliz de ver cómo este equipo reacciona ante las adversidades".

FH

En esta Nota