sábado 20 de abril del 2024
Hostilidad en Calama

Video: los hinchas chilenos silbaron el Himno Nacional Argentino

En un partido caliente, los simpatizantes locales mostraron una falta de respeto hacia la canción patria.

442

El partido de Eliminatorias entre los seleccionados de Chile y Argentina se fue calentando en la previa desde la llegada de la Selección al aeropuerto de Calama y el posterior posteo de Dibu Martínez en redes sociales.

Y continuó en el estadio Zorros del Desierto, donde los hinchas chilenos silbaron con ganas el Himno Nacional Argentino

Así silbaron el himno argentino en Chile

Ni bien empezaron a sonar las estrofas del himno argentino, los miles de fanáticos chilenos que llenaron el estadio comenzaron a silbar con fuerzas la canción patria. Los jugadores argentinos lo cantaron con más fuerzas. 

Argentina-Chile: un posteo de Dibu Martínez desató la polémica

Todo comenzó el miércoles, durante la llegada de la delegación argentina al aeropuerto de la ciudad de Calama, donde la policía aeroportuario realizó exhaustivos controles que demoraron el traslado de los jugadores al hotel. 

Dibu Martínez publicó una ofensiva historia en Instagram contra la bandera chilena y el ministro del Interior del país vecino repudió el gesto del arquero.

"Se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que buscaba droga, debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios les ayudaron a ordenar el quilombo de papeles que tenían, así es que les pido un poco más de respeto a Chile, a la historia de Chile, porque vi un emoticón desagradable al lado de la bandera de Chile”, dijo Rodrigo Delgado

Por su parte, Iván Zamorano, ídolo del fútbol chileno, advirtió al arquero argentino que "está un poco subido y hay que bajarle los ánimos", lo que significa que Dibu Martínez se excedió en su comentario hacia el público chileno. 

En esta Nota