jueves 28 de marzo del 2024
Odisea Argentina en Chile

Las picantes publicaciones de Dibu Martínez en Chile

El arquero de la Selección Argentina expresó su descontento al arribar a Calama debido a los controles sanitarios y migratorios en el aeropuerto que provocaron retrasos en el ingreso al país trasandino.

442

El arquero Emiliano Martínez y el defensor Nicolás Otamendi expresaron con ironía el fastidio por la demora en el ingreso de la delegación del seleccionado argentino a Chile, donde esta noche se jugará el partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Los futbolistas reflejaron en las redes sociales los exhaustivos controles sanitarios y migratorios que retuvieron a los jugadores en el Aeropuerto El Loa de la ciudad de Calama, en la región andina de Antofagasta, al norte del país.

Dibu Martínez se burló con una historia en Instagram del procedimiento llevado a cabo por un efectivo de la policía aeronáutica y un perro entrenado sobre el equipaje de mano de los futbolistas: "¡Uh, encontró un (caramelo) sugus!", expresó mientras el animal olfateaba los bolsos.

Otamendi también se sumó al reclamo

En otra filmación realizada por Otamendi, con agentes sanitarios de fondo, el arquero hizo su ingreso a cámara con un mensaje en tono de broma: "Esto es una cosa de locos".

El propio defensor acompañó su video con un mensaje escrito cargado de ironía, que acompañó con un emoji risueño: "Bueno, hoy dormimos acá. Pero no pasa nada".

El seleccionado argentino, clasificado para la próxima Copa del Mundo, arribó anoche a la ciudad de Calama, una sede poco habitual que La Roja eligió especialmente para ese partido por sus condiciones geográficas (se encuentra a 2.260 metros sobre el nivel del mar)..

En relación a los controles en el aeropuerto, el diario local La Tercera aseguró que el equipo trasandino "debió pasar por problemas parecidos cuando disputó el duelo clasificatorio de junio en Santiago del Estero".

Fuente: Télam

En esta Nota