viernes 19 de abril del 2024
Premier League

Con el golazo de Buendía y el manotazo de Dibu Martinez, el Aston Villa se quedó con el triunfo

Los argentinos fueron claves para vencer 1-0 al Everton y llegar con un envión anímico positivo para los partidos de Eliminatorias con la Selección.

442

El duelo entre Everton y Aston Villa, en el Goodison Park, se tornó bastante complicado desde el principio, debido a que ninguno de los equipos tomó el protagonismo a causa de la gran intensidad que existía dentro del campo de juego.

 Además la pelota parada tuvo mucha influencia generando las aproximaciones más peligrosas pero sin hacer trabajar a los arqueros. Sin embargo, cuando el tiempo de la primera mitad ya estaba cumplido, un centro de Lucas Digne cayó a la cabeza de Emiliano Buendía, que peinó al segundo palo de Jordan Pickford, dónde el arquero no llegó a contener.  Más allá de haber dejado un defensor en el palo, la gran dirección que el argentino le dio al centro hizo imposible la tarea de despejar la pelota y abrió el marcador. 

Durante los festejos de gol, un hincha del Everton que se encontraba en la primera fila le tiró un botellazo al lateral derecho Matthew Cash, que cayó al suelo después de recibir el impacto. Afortunadamente el problema no pasó a mayores y los mismos jugadores del Aston Villa minimizaron la violenta situación.

En el complemento, los Villanos se dedicaron a defender el resultado y la gran tarea de la última línea defensiva fue fundamental para darle muy poco trabajo a Dibu Martínez. Pero el arquero de la Selección Argentina siempre aparece cuando el equipo lo requiere y luego de un córner, la pelota cayó en el área chica, recibió un desvío y el argentino metió una mano salvadora para mantener la mínima ventaja.

Las jugadas ofensivas del Everton que por momentos fue comandadas por Richarlison y Yerry Mina -tuvo un entredicho con Buendía-, sin embargo no fue suficiente para romper la resistencia del golero. De esta manera, el Aston Villa se llevó del Goodison Park una victoria fundamental para escalar en la tabla de posiciones y ubicarse con 26 puntos, a 10 de la zona de Europa League.

En cuanto a Martínez y Buendía, tendrán dos compromisos con la Selección Nacional, por la doble fecha de Eliminatorias: el próximo jueves 27 ante Chile y luego el el martes 1° de febrero ante Colombia.