martes 24 de mayo del 2022
Premier League

El Leeds de Marcelo Bielsa derrotó al West Ham de Manu Lanzini

El conjunto del Loco sumó tres puntos vitales para despegarse de la zona de abajo, por su parte, el combinado del volante dejó pasar una chance de sumarse a la pelea por el torneo.

442
16-01-2022 14:26

Por fin el Leeds tuvo una alegría para sus hinchas y para Marcelo Bielsa. El conjunto blanco tuvo que luchar contra el West Ham, justamente hace poco se vieron las caras y Manu Lanzini anotó uno de los dos goles para eliminar al equipo del Loco en la FA Cup. Esta vez se vieron las caras por la fecha 22 de la Premier League y fue victoria por 3-2, que ayuda para que los de Yorkshire sigan lejos de la zona de descenso y sumen su segundo triunfo al hilo.

El encuentro tuvo la brillante actuación de Jack Harrison. El volante convirtió un triplete a los 10, 37 y 60 minutos de juego. Por el lado de los Villanos anotaron Jarrod Bowen, a los 34 para empatar parcialmente el duelo y luego el español Pablo Fornals, volvió a empardar el enfrentamiento.



El equipo de Bielsa llegó los 22 puntos luego de diez fechas disputadas y le sacó nueve a Norwinch, el último equipo que está en zona de descenso. Además, Leeds llevaba siete partidos sin ganar como visitante en el torneo. Y el festejo es doble porque se sacaron un peso pesado, el equipo de Lanzini, que fue titular, venía de tres jornadas consecutivas ganando y por ahora se ubican en el 4to puesto de la tabla con 37 unidades. 

La complicación del ex equipo de Carlos Tevez y Javier Mascherano, es que tiene dos fechas más jugadas que su perseguidor: Arsenal. Sumado que solo tiene dos puntos menos, pero los Gunners pidieron aplazar el clásico ante Tottenham por un varios casos de Covid-19 en el equipo, pero solo se confirmó el positivo de Martin Odegaard. El conjunto rojo sufrió muchas bajas por la Copa de África y se aprovechó del noruego para suspender el encuentro.


 

En esta Nota