martes 29 de noviembre del 2022
Premier League

Dibu Martínez podría pasar al Manchester United a cambio de una fortuna

El arquero de la Selección es una de las grandes figuras del Aston Villa y su nivel llama la atención de los clubes más poderosos.

442
26-12-2021 13:19

El arquero de la Selección argentina Emiliano "Dibu" Martínez, de gran temporada en 2021, estaría en el radar del Manchester United de Inglaterra, que podría desembolsar una suma millonaria para comprar su pase al Aston Villa.

Según publicó Daily Star este domingo, los "Diablos Rojos" buscarían un arquero para competir con el español David De Gea el año próximo, debido a que el británico Dean Henderson intentará ser transferido para encontrar más minutos en el arco de otra institución.

De esta manera, Manchester United posó su mirada sobre Martínez y estaría dispuesto a pagar 50 millones de euros para concretar el traspaso del argentino, campeón de la Copa América con el seleccionado del entrenador Lionel Scaloni, en la que se convirtió en una de las figuras del equipo.

Dibu también terminó sexto en el listado de ganadores del premio Yashin en el Balón de Oro 2021, donde el italiano del Paris Saint Germain de Francia Gianluigi Donnarumma se transformó en el dueño del premio.

Dibu Martínez, el arquero argentino más caro de la historia

Hace poco más de un año, Aston Villa le pagó 21.500.000 euros al Arsenal por el pase de Emiliano Martínez y transformó al arquero de la Selección en el más caro de la historia argentina superando ampliamente a Wilfredo Caballero por quien Manchester City había desembolsado 8.000.000 de euros al Málaga español.

Con contrato hasta junio de 2024 y convertido en una de las grandes figuras del equipo habrá que ver si Aston Villa está dispuesto a vender a Dibu.

Del mismo modo, más allá de la enorme tentación de pasar a uno de los clubes más grandes del mundo, el arquero de la Selección ya demostró que necesita continuidad para mostrar su mejor versión y la competencia con De Gea podría sacarle minutos. Ya lo sufrió durante varios años Sergio Romero.

Fuente: NA

 

 

En esta Nota