jueves 28 de marzo del 2024
Eliminatorias Qatar 2022

El partido entre Chile y Argentina en Calama podría jugarse sin público

Debido a la suba exponencial de casos de coronavirus, las autoridades del fútbol chileno evalúan jugar a puertas cerradas ante Argentina.

442

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) observa con preocupación el aumento de casos positivos de Covid-19 en el país de cara al partido del próximo 27 de enero ante la Argentina en Calama porque podría jugarse sin público.

"Esperemos que la situación no vaya a más aquí en Chile, porque todos sabemos la importancia que tiene este partido para nosotros. Esperemos que podamos jugar ese partido en Calama con público, porque es muy importante para el país entero y la Selección tener todo el apoyo y el calor de la gente en Calama", dijo Francis Cagigao, director deportivo de la FFCh, según publicó el portal local El Deportivo.

"Siempre preocupa el aumento de casos. Nosotros no estamos al margen, porque puede haber un caso en cualquier momento y eso te complica la vida. Aparte de que lleguen todos en buenas condiciones, es jugar ese partido ante Argentina con público, porque ahora mismo para la selección eso es fundamental”, insistió Cagigao.

En contraparte, la cuenta oficial de Twitter de la Selección de fútbol chilena anunció la venta de entradas a través de puntoticket.com para presenciar el partido entre La Roja y el combinado Albiceleste.

Chile, con 16 unidades, marcha sexto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, a falta de cuatro jornadas, y por el momento está afuera de la zona de clasificación del Mundial de Qatar 2022 que ya tiene asegurados a Brasil y la Argentina.

Fuente: Télam

En esta Nota