sábado 22 de enero del 2022
Eliminatorias

La advertencia de Mauricio Isla en la previa de Chile-Argentina: "Nosotros tampoco estamos acostumbrados a jugar en Calama"

El defensor del Flamengo le restó importancia a la sede elegida por la ANFP aunque sí reconoció que les servirá como adaptación antes de viajar a La Paz. Video.

442
22-12-2021 15:02

El defensor Mauricio Isla, uno de los referentes del seleccionado chileno, advirtió que la mayoría de los futbolistas no están "acostumbrados" a jugar en la altura de Calama, sede del partido contra Argentina por las Eliminatorias sudamericanas.

El lateral derecho de Flamengo opinó sobre la localía elegida para recibir a Argentina el próximo 27 de enero por la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"Nosotros, la mayoría de los que jugamos afuera, tampoco estamos acostumbrados a jugar en Calama", remarcó Isla en declaraciones a TNT Sports de Chile.

No obstante, Isla señaló que jugar en el desierto de Calama, a uno 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, servirá como preparación para el siguiente compromiso que será ante Bolivia en La Paz, el 1 de febrero.

Chile está obligado a sumar en la próxima doble fecha ya que está sexto con 16 puntos, a uno de Perú que está en zona de repechaje.

"Es importante enfocarnos en otros temas, estamos buscando llegar de la mejor forma en lo futbolístico porque necesitamos los puntos. Si se jugaba en Santiago o en Calama, hay que llegar de la mejor manera porque son puntos que nos sirven. Ojalá todos los compañeros lleguen bien para afrontar esto que es muy importante", agregó Isla restándole importancia a la sede y haciendo hincapié en lo estrictamente deportivo.

Fuente: Télam