miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

El guiño de Mauricio Isla a Riquelme: "Boca está a la altura de Real Madrid y Barcelona"

El lateral chileno se siente orgulloso por el llamado de Román pero después de trece años en Europa, todavía no decidió su futuro. Audio.

442

El defensor chileno Mauricio Isla dijo que aún no resolvió en donde continuará su carrera y que "no se trata de una cuestión de plata", al tiempo que considera la posibilidad de jugar en Boca Juniors, club al que puso al nivel de "Real Madrid, Barcelona o Juventus".

"Todavía no resolví sobre mi futuro, tengo que pensar bien, no es un tema de plata. Claro que uno quiere jugar en el mejor equipo de Sudamérica: Boca está a la altura del Real Madrid, del Barcelona, de la Juventus. Pero lo tengo que pensar muy bien porque no he jugado nunca en Sudamérica", dijo Isla a Radio Agricultura de Santiago de Chile.



"Fui claro con Román (Riquelme), esto no tiene nada que ver con el dinero, es la seguridad que yo quiero tener para mi señora y mi hija. Él me llamo en enero y le pregunte por qué Boca quería mi presencia, ya que tiene muy buenos laterales", explicó el jugador, uno de los nombres que suena en este marcado de pases para el club de la Ribera.

"Riquelme me dijo que me vio en la selección chilena y quiere un jugador con más experiencia en el equipo. Si voy a Boca lo voy a vivir con una emoción tremenda, por su hinchada y por la institución que es. Pero esto recién empieza y por el tema de la pandemia, hay que hablarlo con claridad", comentó sobre el interés de Boca para que sea uno de los refuerzos para jugar la Copa Libertadores.

"Hace trece años que estoy jugando en Europa. Uno tiene que estar preparado para trabajar y aceptar. Si voy a Boca es al cien por ciento, no voy a estar cinco meses allá y después me vuelvo", dijo el lateral que integra la selección chilena de fútbol.

Isla quedó libre el 30 de junio pasado del Fenerbahce de Turquía y tuvo un sondeo por parte del Leeds de Inglaterra, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, y también del Betis de Sevilla.

"Hay que esperar, recién se terminó la Liga (española) y muchos equipos están de vacaciones. Veremos qué decisión tomo. En Sudamérica las fronteras están cerradas. Agradezco los mensajes de los argentinos y sé lo que es Boca, pero hay que arreglar algunas cosas", dijo el futbolista desde Alicante, en donde se entrena por estos días.

Mauricio Isla, de 32 años, surgió en Universidad de Chile, donde nunca jugó en primera ya que cuando era un jugador juvenil fue transferido al Udinese de Italia. Después jugó en Juventus, Queens Park Rangers de Escocia, Olympique de Marsella, Cagliari y Fenerbahce.

Con la selección chilena fue figura importante en la obtención de la Copa América en 2015 y 2016.

Fuente: Telam

En esta Nota