jueves 25 de abril del 2024
Chile-Argentina

Iván Zamorano le respondió al Dibu Martínez: "Está un poco subido, hay que bajarle los ánimos"

Una de las glorias de la selección de Chile se refirió al posteo del arquero argentino contra la bandera de su país.

442

El partido de Eliminatorias Sudamericanas entre Chile y Argentina comenzó a calentarse luego de los picantes posteos de Emiliano Dibu Martínez en el que expresaba su bronca por el trato de la policía en la llegada a Calama. Iván Zamorano, gloria del fútbol chileno, salió a responderle al arquero.  

"Ojo con Dibu, que está un poquito subido ahí en las redes sociales. O sea, hay que bajarle los ánimos dirían acá...", expresó Bam Bam Zamorano en TyC Sports en la previa de Chile-Argentina.

Qué hizo Dibu Martínez para caldear los ánimos en Chile

Luego del arribo de la delegación argentina a Calama, la policía aeroportuaria de Chile revisó exhaustivamente el equipaje y la documentación del plantel, lo que demoró el traslado de la Selección hacia el hotel. 

Mientras los uniformados hacían su trabajo, Nicolás Otamendi y Dibu Martínez grabaron algunos videos con sus teléfonos celulares y los publicaron en sus redes sociales. El arquero subió una historia en la que colocó una bandera de Chile y un emoji de una cara descompuesta.  

El gobierno chileno pidió más respeto a su bandera

Las acciones de los jugadores argentinos no pasaron desapercibidas y Rodrigo Delgado, ministro del Interior de Chile, salió al cruce. "Se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que buscaba droga, debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios les ayudaron a ordenar el quilombo de papeles que tenían, así es que les pido un poco más de respeto a Chile, a la historia de Chile, porque vi un emoticón desagradable al lado de la bandera de Chile”, dijo el ministro.

"Leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención de que este jugador (Martínez) o estos jugadores no hayan sido advertidos por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían”, explicó el funcionario, según el diario La Cuarta.

FH