sábado 22 de enero del 2022
Selección Argentina

Pura confianza: Rodrigo De Paul se ilusiona con el presente de la Selección Argentina

El volante explicó el buen momento que vive la Scaloneta y su relación con Messi.

442
01-12-2021 16:57

Rodrigo De Paul, una de las figuras de la Selección Argentina y parte fundamental de nuevo ciclo del seleccionado que ya tiene su boleto a Qatar 2022. Habló intimidades del grupo, su relación con Lionel Messi y un saludo especial cuando el rosarino ganó el Balón de Oro.

"Entramos a la cancha sabiendo que nos va a ir bien. Sabemos que nos patean al arco y está Dibu (Emiliano Martínez). Es difícil no ilusionarse con el Mundial. Estamos bien, ganamos la Copa y tenemos a Leo (Messi)", explicó el ex Racing en una nota con ESPN.
 

"Tenemos un gran grupo y un gran plantel, es difícil no ilusionarse después de la Copa América, de tenerlo a Lionel...salimos a jugar de otra manera, estamos confiados y no pasa por ganar o perder. Si nos toca mañana una derrota, mala suerte, estamos bien de la cabeza", argumentó.

De Paul, hombre clave en la consagración en Brasil e importante para el andamiaje del equipo, contó la relación con Messi: "Cuando lo veo a Lionel es imponente pero al conocerlo te encontrás que es un pibe más. Un día me dijo 'dale, botón armá el mate' y así fuimos rompiendo las barreras. Lo respeto como corresponde pero hablamos como amigos. Le hice una videollamada y le dije '¿cómo vas a ganar 7 balones de oro? estás loco'".
 

Además, el mediocampista de Atlético de Madrid aseguró: "Las cosas cotidianas en el predio y en la concentración se disfrutan. Nos gusta la simpleza a todos los futbolistas del seleccionado. Ya llevamos tres años armando el grupo".

En esa línea, durante una charla distendida, De Paul recordó que al seleccionador Lionel Scaloni "le tiraron por todos lados", en relación a las críticas de un sector del periodismo por la falta de experiencia previa.


"El entrenador hizo un grupo que funciona, cada uno sabe lo que hacemos y el rol que ocupamos. La verdad que armó el grupo de una manera impresionante. Lo más importante es el respeto que generó", cerró en relación al equipo nacional.

Por otro lado, De Paul elogió a su DT en el equipo madridista: "Con Diego Simeone hablamos cuando se puede, jugamos cada tres días y es una dinámica dura. Además él vive el fútbol de gran manera. Le admiro la pasión con la que vive las cosas: de lunes a lunes arriba, cerca y metiéndole todo el tiempo".

"Quisiera ser un líder como Simeone con el paso del tiempo, me gustaría que mis compañeros me escuchen y confíen como sucedía con él", concluyó.

Fuente: Télam.