martes 01 de julio del 2025
Declaraciones

La dura crítica de Alexis Mac Allister al nivel del fútbol sudamericano: "No tienen chances"

En plena disputa del Mundial de Clubes, el campeón del mundo comparó el nivel futbolístico entre los equipos europeos y sudamericanos, y dejó fuertes declaraciones que reavivan una vieja discusión en el fútbol argentino.

442

El Mundial de Clubes organizado por la FIFA en Estados Unidos no solo generó expectativa deportiva, sino también un intenso debate sobre las diferencias entre los equipos de Sudamérica y Europa.

Uno de los que se sumó con una postura contundente fue Alexis Mac Allister, mediocampista del Liverpool y campeón del mundo con la Selección Argentina, quien participó como invitado en el programa La Casa del Kun, conducido por Sergio Agüero.

La polémica declaración de Alexis Mac Allister

Durante la charla emitida por ESPN y Disney+, Mac Allister fue tajante: "El equipo sudamericano, hoy por hoy, no tiene chances. Pueden pelear uno o dos partidos, pero a la larga, no tienen posibilidades."

El exjugador de Boca Juniors atribuyó esa desventaja a la brecha de calidad futbolística y física que existe entre ambos continentes: "Los sudamericanos lo igualan con la pasión, con las ganas, con pegar patadas, con todo, pero a la larga con eso no terminás ganando."

La provocación de Mac Allister a los franceses: le colgó la bandera argentina a Konaté

Mac Allister asegurí que el PSG "es el mejor equipo del mundo"

Aunque Liverpool no participa del certamen, Mac Allister recordó su enfrentamiento ante el PSG en la última Champions League, donde el equipo dirigido por Luis Enrique obtuvo su primera copa. "Es el mejor equipo del mundo, están volando. Son muy disciplinados, juegan bien con la pelota, corren todos. Para mí, son los mejores", sostuvo el campeón del mundo con la Selección argentina.

El argentino destacó como figura a Khvicha Kvaratskhelia y compartió una divertida anécdota con Ousmane Dembelé: "A los pocos minutos de arrancar, me mete un caño tremendo. Después se me acerca y me dice: ‘Hermano, la próxima no vengas tan rápido’. Yo le respondí: ‘Tranquilo, que la próxima te la pongo en la rodilla’. Pero nunca lo pude agarrar."

BP

En esta Nota