viernes 29 de marzo del 2024
Eliminatorias

La bronca de Scaloni con el árbitro tras la patada a Mac Allister: "Es lamentable que no haya ido al VAR"

El entrenador de la Selección se refirió a la jugada que sufrió el futbolista argentino. Además, analizó las Eliminatorias.

442

Luego del empate en Guayaquil ante Ecuador, el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, criticó duramente la actuación del árbitro brasileño Raphael Claus al remarcar que le pareció "lamentable" que el juez "no haya ido a ver la jugada al VAR" en la que terminó lastimado Alexis Mac Allister.

"Es muy difícil explicar la actuación del árbitro", comenzó diciendo Scaloni en conferencia de prensa, tras lo cual añadió: "Acabo de ver la jugada de Mac Allister y me parece lamentable que no la haya ido a ver al VAR, no le encuentro explicación. Tiene un raspón por encima de la rodilla, fue demasiado alto".

De esta manera, Scaloni hizo hincapié en la jugada en la cual Mac Allister fue lastimado y el pedido para que el árbitro consulte con el VAR era para ver si era expulsión para Alan Franco.

La patada que recibió Alexis Mac Allister ante Ecuador

El balance de Scaloni tras las Eliminatorias

"No manejo mucho los números, pero diría que la Eliminatoria fue muy buena", agregó Scaloni sobre el rendimiento de la Selección, que terminó invicta en su camino rumbo al Mundial de Qatar. 

"Las Eliminatorias Sudamericanas son tremendamente difíciles y este equipo se adaptó a todo", aseveró, tras lo cual manifestó que en la ciudad ecuatoriana el conjunto nacional se tuvo "que adaptar al calor".

En cuanto al encuentro, expresó: "En el primer tiempo hicimos un buen partido. En el segundo, ellos empujaron más, pero sin chances hasta la última jugada".

Por su lado, el defensor Nicolás Tagliafico señaló: "El camino es largo y lo estamos haciendo muy bien. El equipo está fuerte y vamos a intentar dar lo mejor para llegar de la mejor manera al Mundial".

En tanto, Rodrigo de Paul dijo: "Entendimos desde el primer día que ponerse la camiseta de Argentina significa ir a todas las pelotas como si fuera la última".

"Terminamos las Eliminatorias invictos, igualamos el récord y seguimos escribiendo lindas páginas en la historia de la Selección", expresó el ex jugador de Racing. Asimismo añadió: "Al que le toca jugar, siempre tiene la predisposición de sumar. Mis compañeros y el cuerpo técnico me hacen sentir que cuentan conmigo".

En esta Nota