viernes 26 de abril del 2024
Eliminatorias Qatar 2022

Ghana eliminó a Nigeria y en Argentina estallaron los memes

Nigeria quedó fuera del Mundial, hubo disturbios luego del partido y los argentinos se preguntaban a quién enfrentaran ya que los nigerianos fueron rivales en las últimas tres citas mundialistas.

442

Nigeria se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 tras haber empatado 1-1 como local frente a Ghana, en el partido de vuelta del Repechaje de las Eliminatorias de África. En la ida habían igualado sin tantos y la clasificación a la Copa del Mundo se definió por el gol de visitante.

De esa manera, el seleccionado que más veces enfrentó a la Argentina en los últimos 28 años no estará presente en la próxima edición del certamen futbolístico más importante del planeta. La noticia se hizo eco en las redes sociales, donde hubo varias publicaciones alusivas a este tema.

Hasta el momento, Nigeria se clasificó a seis mundiales y en cinco de ellos se vio las caras con la Albiceleste: Estados Unidos 1994, Corea y Japón 2002, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. La única Copa del Mundo en la que el combinado africano estuvo y no se dio el choque fue en Francia 1998.

Los disturbios luego del partido

Una vez que finalizó el partido, una multitud de simpatizantes saltaron al campo de juego e intentaron agredir a los jugadores, que pudieron resguardarse en los vestuarios. La Policía intervino para restaurar el orden dentro y fuera del estadio nacional de Abuya ubicado en dicha ciudad.

Los memes que estallaron el Argentina después de la eliminación de Nigeria

Los argentinos se sorprendieron por la no clasificación del Nigeria al Mundial, un viejo conocido para la Albiceleste. Por esta razón los memes inundaron las redes sociales. 

 

En esta Nota