miércoles 25 de mayo del 2022
Rumbo a Qatar 2022

El gobierno de Nigeria decretó feriado nacional para alentar a su selección ante Ghana

El seleccionado africano se juega el boleto al Mundial de Qatar 2022 y las autoridades quieren un estadio lleno. La curiosa medida.

442
29-03-2022 12:59

El seleccionado de Nigeria está cerca de conseguir su boleto para el Mundial de Qatar, pero para ello deberá vencer a Ghana en el partido revancha de las eliminatorias africanas que define a los cinco clasificados del continente. 

Para ejercer presión en las tribunas y motivar a los jugadores de las Súper Águilas, el gobierno nigeriano decidió decretar feriado este 29 de marzo a partir de las 13 horas para el personal administrativo con la finalidad de que el público colme el estadio nacional de Abuja. 

"Como se sabe, hay una necesidad de movilizarse para apoyar el equipo nacional de Nigeria en el Playoff clasificatorio al Mundial de Qatar 2022 por lo que informamos que las oficinas cerrarán a partir de las 13 horas del martes 29 de marzo de 2022", se resalta en el comunicado oficial con firma del Dr. Ngozi Onwudiwe, secretario del servicio civil de Nigeria. 

Nigeria quiere su boleto a Qatar y le hizo una de Bilardo a Ghana

Otro insólito acontecimiento en torno al duelo entre Nigeria y Ghana ocurrió 24 horas antes del partido cuando el seleccionado ghanés se encontraba realizando el reconocimiento del campo de juego en Abuja. 

Las luces del estadio se apagaron repentinamente y los jugadores de Ghana debieron realizar el reconocimiento del césped en total oscuridad. Se sospecha que los nigerianos quieren sacar ventaja como sea y han hecho pesar la localía en la previa a un duelo mano a mano por llegar a la Copa del Mundo. 

Eliminatorias Qatar: Cómo salió Nigeria vs Ghana en la ida

En el partido eliminatorio de ida jugado en Dakar, Ghana y Nigeria igualaron sin goles. Quien gane en Abuja clasificará directamente al Mundial de Qatar 2022.

En otra de las revanchas se darán los siguientes cruces: Senegal (0) vs Egipto (1), Argelia (1) vs Camerún (0), Marruecos (1) vs República Democrática del Congo (1) y Túnez (1) vs Malí (0). 

En esta Nota