jueves 18 de abril del 2024
Eliminatorias Qatar 2022

A todo o nada: Perú, Colombia y Chile se juegan la última posibilidad de entrar al repechaje

Con las cuatro plazas directas ya definidas, solo resta conocer quién tendrá la oportunidad de jugar el repechaje por un lugar en el Mundial de Qatar.

442

Perú, Colombia y Chile definirán este martes 29 el cupo para el repechaje al Mundial Qatar 2022 en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que ya asignó sus cuatro plazas directas a Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. El seleccionado que acceda al repechaje tendrá el derecho a dirimir la clasificación ante una seleccionado de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Los resultados que necesita Perú

El seleccionado del argentino Ricardo Gareca tiene 21 puntos es el mejor posicionado (tiene un punto más que Colombia y dos que Chile) y se enfrentará a Paraguay. Se asegurará el quinto puesto de las Eliminatorias con ganarle al eliminado Paraguay en Lima. Si no lo hace, debe esperar que no ganen Colombia ni Chile. El equipo cafetero podría superarlo incluso con un empate en caso de una derrota de Perú ante Paraguay.

Los resultados que necesita Colombia

Colombia suma 20 unidades y debe ganar en su visita a Venezuela y aguardar que los peruanos no se impongan de local ante Paraguay. El empate le sirve si Perú pierde y Chile no le gana a Uruguay en Santiago.

Los resultados que necesita Chile

La Roja que tiene 19 puntos, se encomienda a un "milagro" para seguir con esperanzas de ir a Qatar 2022. Necesita indefectiblemente ganarle a Uruguay y que no lo hagan tanto Perú como Colombia. 

 

En esta Nota