miércoles 05 de octubre del 2022
Eliminatorias CONMEBOL

Con polémica al final: Ecuador y Uruguay clasificaron a la Copa Mundial Qatar 2022

Con la victoria charrúa ante Perú y los seleccionados que entrenan Diego Alonso y Gustavo Alfaro lograron clasificarse a la cita mundialística, a pesar de la polémica que protagonizó el arquero de Nacional, Rochet.

442
24-03-2022 22:49

La victoria de Uruguay frente a Perú por 1-0 con gol de De Arrascaeta catapultó a Ecuador y al conjunto charrúa a la clasificación directa a la Copa Mundial Qatar 2022 al sacar cuatro puntos de diferencia a sus perseguidores como Colombia, Chile y el cuadro que entrena el Tigre Gareca.

A pesar de haber perdido por 3-1 frente a Paraguay en la anteúltima jornada de las Eliminatorias CONMEBOL, el conjunto que entrena Gustavo Alfaro se clasificó de manera directa a la cita mundialística gracias a la labor de los dirigidos por Diego Alonso ante el combinado rojiblanco.

Por el otro lado, el conjunto charrúa impuso las condiciones de local ante el cuadro peruano con gol del futbolista de Flamengo en el primer tiempo logró y así le dio una mano al entrenador argentino Alfaro para clasificar a la Copa Mundial Qatar 2022 que se disputará a fin de año.

De esta manera, el combinado del Tri volverá a ser parte de un proceso mundialístico luego de quedar relegado en el certamen anterior en Rusia 2018 donde no pudieron clasificar y podrán volver a ser parte de uno de los eventos deportivos más esperados por los fanáticos.

La polémica de la noche

Sergio Rochet no logró contener del todo el centro flotado de uno de los futbolistas de Ecuador y terminó por provocar una de la polémica de la noche al dejar la pelota sobre la línea, pero la tecnología no remarcó que haya sido gol, aunque las imágenes señalan que ingresó una gran parte de la contextura de la pelota.

Colombia rompió la maldición y se pone a tiro por el repechaje

Luego de siete jornadas, el combinado cafetero no solo logró volver a anotar un gol, sino que también logró una victoria y cortó una sequía que los pone en competencia para obtener el quinto lugar que los clasifica al repechaje tras vencer a Bolivia por 3-0 con goles de Miguel Borja, uno de Matheus Uribe y otro de Luis Díaz.

Brasil sepultó a Chile y complicó las oportunidades de clasificación

Con goles de Neymar, Coutinho, Vinicius jr y Richarlison el conjunto de la Canarinha sorprendió al cuadro que entrena Martín Lasarte y dio un show de fútbol en El Estadio Maracaná que terminó por preocupar a los fanáticos de Chile y que los complica para el siguiente partido por las Eliminatorias.