Portugal venció a Turquía por 3-1 en la semifinal del repechaje por las Elimiantorias Qatar UEFA 2022 con goles de Otávio, Diogo Jota y Matheus Nunes, pero en el último cuarto del partido, Cristiano Ronaldo sufrió lo que iba a ser la igualdad por medio de un tiro de penal que Yilmaz terminó por desperdiciar.
El conjunto luso logró imponerse en el Estadio Dragao con una tibia presentación del Bicho sobre el campo de juego que no logró imponer su jerarquía sobre sus rivales y se lo notó errático en sus pases y resoluciones en el segundo tiempo.
De todas formas, con dos goles por encima en el marcador, el delantero del Lille de la Ligue 1 logró desmarcarse de la defensa luego de una gran habilitación de Ünder y terminó por definir ante la resistencia de Diogo Costa en la portería de Portugal.
El punto cúlmine de la presión en la noche ocurrió cuando Burak Yilmaz tuvo la oportunidad de poner las tablas en el marcador por medio de un tiro de penal, pero su disparo fue tan ineficiente que ni siquiera pasó cerca del travesaño.
De todas formas, sobre el final, Matheus Nunes selló la clasificación para el conjunto portugués y se enfrentarán a Macedonia del Norte que eliminaron de manera histórica a Italia y los dejaron fuera de la cita mundialística a la que no acuden por segunda vez consecutiva.
Gol de Otávio
Gol de Diogo Jota
Gol de Matheus Nunes
El penal desperdiciado por Yilmaz