martes 23 de abril del 2024
Premier League

Con una espectacular e histórica actuación de Cristiano, Manchester United venció al Tottenham

CR7 marcó el hat-trick que le dio el triunfo a los Diablos Rojos por 3-2.

442

Cristiano Ronaldo volvió al gol este sábado en el partido entre su equipo, el Manchester United, ante el Tottenham, por la Premier League. El Bicho marcó por triplicado y se fue ovacionado. Su actuación y sus goles fueron determinantes para el triunfo por 3-2 en el Old Trafford.

A los 12’, Cristiano tomó la pelota fuera de la medialuna y sacó un bombazo imposible para Hugo Lorris que le dio la ventaja a los Diablos Rojos. Ese festejo resultó especial porque fue su grito número 805, con lo que igualó el récord del austrohúngaro Josef Bican como mayor goleador de la historia del fútbol en partidos oficiales.

Luego, a los 35’, Tottenham llegó al empate con gol de Harry Kane de penal, aunque la alegría no les duró mucho. Apenas tres minutos después, Alex Telles le dio un gran pase a Jadon Sancho, que asistió a CR7 y este no perdonó, para de esa manera, convertirse en el máximo goleador en la historia del fútbol, según el registro de IFFHS.

En el complemento, el encuentro siguió igual de atrapante que en la primera etapa. A los 27', un centro por la izquierda de Sergio Reguilón complicó a Maguire, que terminó metiendo la pelota dentro de su propio arco. 

Sin embargo, fue la gran noche de Cristiano que a los 36', ganó en el área de cabeza y la mandó a guardar, para sellar la victoria del Manchester United por 3-2. 

Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia del fútbol profesional 

CR7 sumó un nuevo récord a su historia. El delantero de Manchester United hizo un doblete ante Tottenham por la fecha 29 de la Premier League y se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol tras superar los 805 del ex-delantero austríaco Josef Bican (según el registro IFFHS).

La marca había pertenecido a Bican, que jugó desde 1931 hasta 1995, durante 77 años. Sin embargo, un potente remate de media distancia y otro tanto desde el borde del área chica en 38 minutos de partido hicieron que el récord pase a posesión de Cristiano Ronaldo desde de este sábado 12 de marzo de 2022.

En esta Nota