jueves 25 de abril del 2024
Premier League

El clásico de Manchester fue para el City

Los Ciudadanos vencieron por 4-1 a los Diablos Rojos. Cristiano Ronaldo se quedó afuera del derby por lesión.

442

En el gran clásico de Manchester, el City de Pep Guardiola goleó 4-1 al Manchester United por la fecha 28 de la Premier League. Kevin De Bruyne x2 y Riyad Mahrez x2 anotaron en los Ciudadanos y el empate parcial lo convirtió Jadon Sancho. Cristiano Ronaldo se quedó afuera del clásico por lesión.

Desde el inicio del partido, los Diablos Rojos dieron muestras de la terrible jornada que le esperaba en la defensa. Bernardo Silva rodeó a tres rivales y mandó un buscapié que conectó De Bruyne para marcar el primer gol a los 4' minutos. El United siguió vivo por la falta de eficacia de los Ciudadanos y, en la primera que tuvo, Jadon Sancho metió un hermoso gol tras un gran contrataque a los 21' de juego. 

Luego, a los 27' un saque displicente de Elanga provocó la recuperación de pelota y los del City agarraron mal parados a su clásico rival. Primero, De Gea le tapó el grito a Foden, después Silva generó un flipper en el área y la tercera fue la vencida porque De Bruyne volvió a convertir. 

De cara a la etapa final, Manchester City liquidó el pleito a los 22' del complemento con una obra de arte de Mahrez. El argelino impactó de volea una jugada preparada que comenzó en el córner izquierdo. Solo quedó tiempo para otro gol del City gracias nuevamente a Mahrez que sentenció el 4-1. 

Cómo quedaron en la tabla de posiciones Manchester United y Manchester City 

Manchester City es el líder de la Premier League con 69 puntos y, tras la victoria en el clásico ante Manchester United, conservó la ventaja de seis puntos contra el Liverpool, su escolta. Por su parte, los Diablos Rojos quedaron quintos con 47 puntos, en zona de clasificación a la próxima Europa League. En la próxima fecha, enfrentarán al Crystal Palace y el Tottenham, respectivamente.