Desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, uno de los deportistas que más se expresó en contra fue el ucraniano Oleksaandr Zinchenko. El volante directamente le deseó la muerte a Vladimir Putin y participó de marchas en su país. En la previa de la victoria de Manchester City sobre Everton, todo el estadio mostró su apoyo al pueblo ucraniano.
El partido terminó 1-0 a favor del City, gracias al gol de Phil Foden, casi al cierre del encuentro. Pero en la previa, los futbolistas de los Toffees salieron al terreno de juego con la bandera sobre sus hombros, mientras que los Citizens con una remera con el símbolo ucraniano y el mensajes claro: "No a la guerra".
Los jugadores del Everton con banderas ucranianas, los futbolistas del City con camisetas diciéndole NO a la guerra, el Goodison Park pidiéndole a Putin que se detenga, el abrazo entre Mykolenko y Zinchenko, el apoyo de los hinchas y las lágrimas de Zinchenko. LLAMADO A LA PAZ. pic.twitter.com/TWt2Z0nZdS
— Invictos (@InvictosSomos) February 26, 2022
Además de Zinchenko, no logró contener las lágrimas, en el conjunto local estuvo su compatriota Vitaliy Mykolenko. El mediocampista y el defensor, antes del pitazo inicial se abrazaron.
#PREMIERxESPN En la previa de Everton-City, todo es apoyo a Oleksandr Zinchenko por el conflicto armado que atraviesa Ucrania, su país de origen. pic.twitter.com/zz37jYZtMU
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 26, 2022
La emoción de los jugadores de Everton y Manchester City
El gol de Foden para el triunfo del City