viernes 26 de abril del 2024
Inglaterra

Mason Greenwood: quedó solo, detenido y el Manchester United retiró su merchandising

El futbolista de los Diablos Rojos fue denunciado por su pareja, Harriet Robson, está detenido y varios de sus compañeros dejaron de seguirlo en las redes.

442

Mason Greenwood, el futbolista de Manchester United, fue denunciado mediante las redes sociales por su pareja, Harriet Robson, quien compartió diversas fotos y videos en donde se la puede ver con heridas y golpes en diferentes partes de su cuerpo. Tras el suceso, el jugador fue detenido como sospechoso de violación y agresión, y permanecerá bajo custodia para ser interrogado, mientras que las investigaciones están en curso.

En este contexto, varios de sus compañeros decidieron dejarlo de seguir en las redes sociales, como es el caso de Cristiano Ronaldo, Jesse Lingard, David De Gea, Paul Pogba, Ederson Cavani y Scott McTominay, entre otros, que también tocaron el "unfollow". 

Greenwood y Cristiano

Previamente, el Manchester United había sacado un comunicado en que advertía que Greenwood no volvería a los entrenamientos ni a los partidos hasta nuevo aviso. El club dijo que "no aprueba la violencia de ningún tipo" y que había sido informado de las acusaciones en las redes sociales, pero que no haría más comentarios hasta que "se hayan establecido los hechos". 

Manchester United retiró su merchandising de Mason Greenwood

El United retiró el nombre del futbolista de la lista de búsquedas en la tienda on line, donde ya no aparece ningún producto con el nombre de Greenwood. También, sponsors del club como TeamViewer o Cadbury están a la espera de los resultados de la investigación policial, pero ya comunicaron que Greenwood no aparecerá en sus campañas.

Por su parte, Nike anunció que rompió cualquier relación comercial con el delantero británico: "Estamos profundamente preocupados por estas inquietantes acusaciones y seguiremos de cerca la situación".

Violencia de género

El reclamo de los hinchas del Manchester United

De comprobarse la denuncia de Harriet Robson, quedaría más que claro que Mason Greenwood tuvo un comportamiento repudiable y eso es algo que los simpatizantes del United no van a dejar pasar. En consecuencia, durante las últimas horas los hinchas de los Diablos Rojos comenzaron a solicitar al club la devolución del dinero pagado por la camiseta de un futbolista.