miércoles 24 de abril del 2024
Fuera de juego

Facundo Medina fue convocado por el Tribunal por violencia contra su esposa

El defensor argentino fue convocado por el tribunal de Arras el 30 de marzo en el marco de un proceso por violencia contra su esposa, informó este domingo la fiscalía.

442

Facundo Medina, actual jugador de Lens de Francia, fue detenido el pasado 26 de diciembre por violencia de género contra su esposa, que el jugador "reconoció parcialmente", había informado cuando sucedieron los hechos la fiscalía a la AFP.

Los hechos denunciados se produjeron en el curso de una disputa en su domicilio en Arras, la noche del 24 al 25 de diciembre, cuando celebraban la nochebuena con "varias personas", había indicado Benoît Gauthe, sustituto del fiscal.

Su esposa acusaba al jugador argentino de "violencia voluntaria", que el futbolista "reconoció parcialmente", añadió Gauthe, sin ofrecer más precisiones sobre los hechos.

Luego, Medina había quedado bajo custodia policial cuando presentó declaración ante la situación que ocurrió, pero posteriormente quedó en libertad de manera preventiva a la espera de más investigaciones al respecto. En consecuencia, este domingo se conoció la noticia de que fue convocado por el Tribunal de Arras para el próximo 30 de marzo. 

La carrera futbolística de Facundo Medina 

Surgió en las divisiones inferiores de River Plate y se destacó en Talleres de Córdoba durante la Superliga 2019-2020, nivel que le valió su venta al Lens de Francia en más de 4 millones de dólares. Fue uno de los jugadores que siempre estuvo en la nómina de las selecciones juveniles con Fernando Batista como DT.

El nacido en Villa Fiorito, mismo barrio que Diego Maradona, participó del Mundial Sub 20 en 2019, y también fue clave en la obtención del Preolímpico Sub 23, que le dio el pasaje a los JJ. OO. al seleccionado argentino. Medina está en el radar de Lionel Scaloni y ha sido citado en varias ocasiones a la Selección mayor.

 

En esta Nota