viernes 29 de marzo del 2024
Mercado de pases

Es oficial: River vendió a Julián Álvarez a Manchester City, pero lo conserva hasta julio

Los clubes acordaron la transferencia del delantero cordobés. Gallardo lo podrá disfrutar hasta mitad de año.

442

Finalmente, River y Manchester City acordaron la transferencia de Julián Álvarez, aunque a pesar de la venta confirmada el delantero cordobés se quedará en Núñez al menos hasta julio de este año. 

Si bien no trascendieron los números oficiales de la operación, el pase se haría por una suma cercana a la cláusula de salida de Álvarez, que ronda los 20 millones de euros.

"Para nosotros es un orgullo que uno de los clubes más importantes del mundo se haya interesado por un jugador como Julián Álvarez, formado en el Club desde 2015, que representa la forma de jugar y ser de los profesionales que salen de nuestras Divisiones Inferiores”, destacó Jorge Brito, Presidente del Club Atlético River Plate, al momento de firmar la transferencia.

“Es un hito que marca el comienzo del vínculo entre River Plate y el Manchester City, que esperamos dé muchos frutos para ambos clubes", amplió el presidente en declaraciones al sitio oficial. 

Manchester City oficializó la compra de Julián Álvarez

Por otra parte, desde Inglaterra también hicieron el anuncio de la adquisición del delantero de 22 años. "Manchester City ha cerrado el traspaso de Julián Álvarez", apuntaron en el club inglés.

"Julián es un jugador que hemos monitoreado por algún tiempo", dijo Txiki Begiristain, Director de Fútbol de Manchester City. "Ees capaz de jugar en varios roles de ataque y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes delanteros de Sudamérica. Estoy muy feliz de que hayamos podido traerlo a Manchester City. Creo realmente que vamos a poder brindarle las condiciones necesarias para que alcance su mayor potencial y se convierta en uno de los mejores jugadores del mundo", apuntó el hombre de confianza de Pep Guardiola

Los números de Julián Álvarez en River

El cordobés Julián Álvarez llegó a River a fines de 2015, debutó en Primera en 2018 y ese mismo año tuvo también el privilegio de jugar en la histórica final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Si bien vivió un proceso de adaptación hasta encontrar su rol, el delantero nacido en Cachín se afianzó en el centro del ataque, hasta convertirse en un jugador de vital importancia en la estructura del entrenador Marcelo Gallardo.

 

En 2021, Álvarez fue además el goleador de la Liga Profesional de fútbol y formó parte de la Selección argentina que se consagró en la Copa América en Brasil.

En números, la Araña Julián Álvarez lleva 96 partidos jugados (63 como titular), con 36 goles (en un total de 186 remates) y 23 asistencias, más 2308 pases intentados (24.04 por partido) con 73.5 por ciento de efectividad.