miércoles 24 de abril del 2024
Mercado de Pases

River: Julián Álvarez podría irse al City y llegaría un refuerzo impensado

El club inglés dirigido por el prestigioso técnico, Pep Guardiola, presentó un par propuestas formales para quedarse con la ficha de la joya de la cantera del "Millonario".

442

En plena pretemporada, River recibió un sacudón que preocupa a Marcelo Gallardo y a su cuerpo técnico: El Manchester City de Inglaterra le hizo una oferta formal a Julián Álvarez para contar con sus servicios.

Según trascendió, el club inglés realizó dos ofertas, una para adquirirlo inmediatamente y que se ponga bajo las órdenes de Pep Guardiola y la segunda, es para llevárselo en junio.

Cabe recordar que la cláusula de recisión del joven delantero que explotó los últimos meses ronda los 20 millones de dólares. Distintas fuentes aseguran que los de Manchester no pagarían la mencionada clausula pero sí desembolsarían una gran cantidad de dinero para contratarlo. 

La joya de las inferiores, que convirtió 26 goles, brindó 17 asistencias, rompió récords y levantó tres títulos el año pasado, fue seguido de cerca por tres equipos de la liga italiana y uno de la francesa. Los pretendientes de la Serie A eran Fiorentina, Napoli y Atalanta, mientras que en la Ligue 1 sonó para reforzar a Niza.

Un ex Independiente, el potencial reemplazante

La dirigencia de River al ser notificada ante la posible venta de Julián Álvarez a la Premier League se movió rápido e inició gestiones por un ex jugador de Independiente: Ezequiel Barco.

La salida del delantero que se desempeña en el Atlanta United de Estados Unidos es muy factible ya que el conjunto norteamericano necesita desprenderse de algunos contratos para equilibrar sus finanzas y por ello el Millonario  ofrecería un préstamo con cargo y una opción de compra para que el atacante se sume a las filas del equipo comandado por Marcelo Gallardo.

Barco surgió de las inferiores de Independiente y se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2017 cuando el Rojo empató en el Maracaná con un gol de penal suyo cuando apenas tenía 17 años.