Se terminó la novela Indepentiente-Barco-Atlanta United. El juvenil no se presentó, días atrás, al inicio de la pretemporada del Rojo y la negociación se dilató más de lo esperado. Sin embargo, a sus 18 años jugará en la Major League Soccer.
Ezquiel Barco protagonizó la segunda venta más cara en la historia de Independiente, sólo superada por la del Sergio Agüero (28.750.000), y será parte del equipo que dirige Gerardo Tata Martino en la liga de Estados Unidos.
A cambio, la tesorería del club de Avellaneda recibirá 15 millones de dólares netos por el pase del futbolista. Además, la dirigencia encabezada por Hugo Moyano acordó que recibirá el 30% de una futura venta si la misma se concreta antes del 31 de diciembre de 2019. Luego, sólo tendrá una plusvalía del 10%.
El diálogo inicial entre dirigentes del Atlanta United y de Independiente arrojó una cifra aproximada de 12 millones de dólares, pero la actuación estelar de Barco en las finales de la Copa Sudamericana ante el Flamengo hicieron que los Moyano le subieran la cotización.
A la espera de la confirmación oficial se sabe que Barco será compañero de Leandro González Pírez, Franco Escobar y Héctor Villalba.
Inter Miami va por otro campeón del mundo: interés firme por Giovani Lo Celso
Zonas y formato de la Primera Nacional 2026
La letra chica detrás del pase de Aníbal Moreno a River y el detalle que dejó afuera a Racing
Luciano Vietto rompió el silencio tras su salida de Racing y cuestionó el manejo de Gustavo Costas