viernes 29 de marzo del 2024
Mercado de pases

Atento, River: a Julián Álvarez lo buscan tres equipos europeos

Varios clubes de ligas importantes ya le habrían ofrecido contrato y estarían por hacer ofertas formales al goleador Millonario.

442

Si bien todavía no hubo un contacto formal con River, al menos tres destacados equipos del viejo continente estarían muy interesados en contratar a Julián Álvarez. En consecuencia, hasta que finalice el mercado de pases europeo, la probable salida del delantero seguirá latente.

Los clubes en cuestión son el Niza, de la Ligue 1 de Francia, Atalanta y Napoli, de la Serie A Italiana, y el cuarto interesado era Fiorentina, sin embargo este último ya se bajó de la competencia por quedarse con la figura de River. 

La Fiore, que tiene como director deportivo a Nicolás Burdisso, entabló una negociación pero sin éxito, debido a que no llegaba a los 20 millones de dólares que cuesta de la cláusula de rescisión.

En cuanto al Niza, Atalanta y Napoli, ninguno está dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero, pero como atractivo, le dejarían al club argentino un porcentaje por una futura venta.

Marcelo Gallardo, atento por el futuro de Julián Álvarez

Según trascendió en las últimas horas, luego de las reuniones del representante Fernando Hidago en Europa, crecen las posibilidades de una operación si algunas de estas negociaciones se acercan a la cifra que pretende River.

"Ahora se vienen las charlas con River y la posibilidad de un porcentaje de una futura venta podría acercarse a la idea que tienen de respetar el monto de la cláusula gatillo del contrato que se termina a fin de año", confiaron a Télam desde el entorno del jugador.

Álvarez ya tiene en su poder los precontratos que le ofrecieron los tres clubes mencionados que, en algunos casos,  rondan los 6 millones de dólares por temporada y su palabra "será fundamental" a la hora de la decisión que se tome. Cabe destacar que el delantero pretende ir a un equipo y liga competitiva, con miras al Mundial de Qatar 2022, de lo contrario, podría optar por quedarse en el plantel de Marcelo Gallardo.

En esta Nota