viernes 19 de abril del 2024
Copa de la Liga

Se conoció el fixture de la Copa de la Liga: Boca recibe a Colón y River visita a Unión

A la tarde se realizó una reunión virtual en el hotel Hilton con los 28 dirigentes de Primera División en donde se definió el calendario para la primera etapa del año.

442

Boca Juniors recibirá en la Bombonera a Colón, campeón de la pasada edición, mientras River Plate se trasladará a Santa Fe para actuar frente a Unión, en el arranque de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), previsto para febrero venidero.

Además, la primera fecha comprenderá choques entre Banfield-San Lorenzo, Racing-Gimnasia La Plata y Estudiantes La Plata-Independiente.

Fixture Copa de la Ligaaa

En cambio, el domingo 20 de marzo, por la séptima fecha, está prevista la realización del superclásico entre River Plate-Boca Juniors, en el estadio Monumental de Núñez, en la denominada jornada de Interzonales.

Esa fecha también comprenderá los duelos San Lorenzo-Huracán; Gimnasia La Plata-Estudiantes de La Plata; Defensa y Justicia-Arsenal; Argentinos Juniors-Vélez; Talleres de Córdoba-Godoy Cruz de Mendoza; Atlético Tucumán-C. Córdoba (SE); Lanús-Banfield; Independiente-Racing; Rosario Central-Newell's; Aldosivi-Patronato; Colón-Unión; Tigre-Platense y Barracas Central-Sarmiento.

El sorteo del fixture de partidos, que no se trasmitió en vivo por ninguna plataforma, se realizó en las oficinas de Puerto Madero, donde la Liga Profesional, todavía presidida por Marcelo Tinelli (habrá elecciones el 31 de marzo), tiene su sede.

Cada conjunto jugará un total de 14 partidos (13 por la zona y un interzonal con su clásico rival)

La zona A estará compuesta por Talleres de Córdoba, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia La Plata, Racing Club, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, River Plate, Newell's Old Boys, Patronato de Paraná y Platense.

El grupo B, por su lado, lo integrarán Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Independiente, Colón de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca Juniors, Rosario Central, Aldosivi de Mar del Plata y Tigre.

Fuente: Télam

En esta Nota