viernes 26 de abril del 2024
Fútbol argentino

Se sorteó la Copa de la Liga: cómo quedaron los grupos

El torneo entre los 28 equipos de la Liga Profesional comenzará el 11 de febrero. Las zonas.

442

La Liga Profesional de Fútbol realizó el sorteo de los grupos para la próxima Copa de la Liga, que comenzará el 11 de febrero y que tiene a Colón de Santa Fe como el campeón defensor. 

En el sorteo realizado en las oficinas de la Liga Profesional en Puerto Madero se emparejaron a los equipos por "clásicos" y así determinará cuáles irían a la Zona A y a la B.

Cómo quedó la Zona A de la Copa de la Liga

La Zona A de la Copa de la Liga está conformada por Talleres de Córdoba, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, River, Newell's, Patronato de Paraná y Platense. 

Cómo quedó la Zona B de la Copa de la Liga

En tanto la Zona B estará integrada por los siguientes equipos: Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Independiente, Colón de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca Juniors, Rosario Central, Aldosivi de Mar del Plata y Tigre. 

Cómo se jugará la Copa de la Liga

Para readecuar el calendario deportivo a partir de mitad de año -nuevamente-, las autoridades de la LPF propusieron realizar la tercera edición de esta Copa de la Liga Profesional, que tuvo como campeones a Colón y a Boca, que contará con 28 equipos divididos en dos zonas de 14, determinadas "a dedo".

Es que se emparejarán los equipos "clásicos", que se enfrentarán en el interzonal de cada una de las 13 fechas, antes de determinar los cuatro que avanzarán de cada grupo a las eliminatorias por el título. 

Todas las llaves serán a partido único, con la salvedad que los cuartos de final tendrán localía para el mejor ubicado en la tabla de posiciones, mientras que semifinales y final se jugarán en estadio neutral, que será anunciado más adelante.

En esta Nota