jueves 29 de septiembre del 2022
Mercado de pases

Uno para Boca y otro para River: Darío Benedetto y Juanfer Quintero regresaron a Argentina

El delantero y el volante lucharon para retornar al país para jugar en el Xeneize y el Millonario, respectivamente. Ambos fueron recibidos por una gran cantidad de hinchas de cada club.

442
20-01-2022 20:27

El 20 de enero podrá ser una fecha recordada a futuro para varios fanáticos de Boca y River, aunque solo resta la firma, arribaron a Argentina, dos grandes exponentes de los dos equipos más grandes del país. Ordenados por orden de llegada, Darío Benedetto y Juan Fernando Quintero se bajaron del avión para terminar de cerrar su retorno al Xeneize y al Millonario. El "9" y el "10" apenas podían caminar con tantos hinchas y medios que se acercaron para verlos.

Cinco equipos involucrados por Benedetto

Paso de ser un sueño a una realidad, desde que el Pipa se fue del club de La Ribera, todos pedían su vuelta y ningún atacante terminaba de "enamorar" a La 12. Pero de la mano de Juan Román Riquelme, empezó a negociar con todo el mundo junto al empresario Cristian Bragarnik. Con Elche, donde Benedetto es accionista, su salida fue rápida. Se complicó con el, Olympique de Marsella donde tuvieron que negociar un poco más. Además el elenco Azul y Oro se desprendió de Lisandro López (directo a Xolos de Tijuana) y Walter Bou (confirmado en Defensa y Justicia).

En total la negociación fue así: Boca pagó 3.000.000 euros. Elche le pagará una deuda que tiene por el pase (2.500.000 euros) de Iván Marcone, que quedó en manos del club francés. El Licha se fue en forma de pago a México y Bou, se había terminado su préstamo en el Halcón, ahora es jugador definitivo del elenco de Florencio Varela.

"Tuve un llamado de Román, en junio del año pasado, y le dije que no era el momento. Ahora lo llamé yo a él y le dije que quería volver, que era el momento. Estoy muy contento con la decisión", expresó el futbolista de 31 años.

De China a Argentina

El propio Juanfer empezó con mensajes enigmáticos en sus redes que hacía que el pueblo millonario sueñe con su vuelta. Cada semana, con publicaciones en sus redes, y varios rumores, se hizo más grande la ilusión del cafetero. Pero pasaban los días y era todo un misterio, hasta que un problema económico del Shenzhen de China, liberó aún más al colombiano, que llega con el pase en su poder. 

En una conferencia de prensa, confirmó que su próximo equipo era River. Aunque tenga un esguince de su rodilla izquierda que lo sufrió en el amistoso de Colombia ante Honduras, voló directo a Argentina, para termina de finiquitar su regreso. Desde la institución de Núñez, lo anunciaron como "El retorno del Rey". 

Al nuevo 10 de La Banda, le consultaron sobre la llegada del Pipa y si era "una especie de revancha". "Es muy bueno para el fútbol argentino que vuelva Benedetto", respondió con altura.

 

 

En esta Nota