viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Según Abbondanzieri, el futuro de Palermo está en el Xeneize: “Tarde o temprano va a dirigir a Boca”

El ex arquero, habló de la posibilidad de que el Titán sea entrenador de Boca en algún momento de su carrera.

442

El ex futbolista, Roberto Abbondanzieri, está entre los arqueros más importantes de la historia de Boca, por lo que frecuentemente suele ser consultado sobre diferentes temas que giran en torno al mundo Xeneize. 

En una entrevista que brindó a TyC Sports, el Pato habló sobre Martín Palermo, uno de sus grandes compañeros de las épocas doradas en la entidad azul y oro, y se refirió a la posibilidad de que el Loco sea técnico de Boca en algún momento. “Tarde o temprano va a dirigir a Boca, no tengo dudas, aunque cada vez que digo eso me reta. Tiene una personalidad importante como para dirigir a Boca, y el hecho de ser un ídolo lo puede ayudar, más allá de su capacidad como entrenador”, sentenció Abbondanzieri. 

Luego el ex ayudante de campo del Titán, agregó: “El fútbol hoy es muy diferente al que vivimos nosotros como jugadores. Por eso Martín empezó a estudiar mucho y mejoró en ese sentido. Es muy difícil ser técnico, y nosotros nos dimos cuenta mientras dirigimos que no alcanza con ser jugador, hay que estudiar mucho”.

Con respecto al crecimiento de Palermo como entrenador el ex arquero dijo: “Lo veo muy bien, cada vez está más preparado. Es un estudioso del fútbol y de su profesión como técnico”. Además, el Pato dijo: “Uno se hace hincha del club al que va un amigo como Martín. Nosotros compartimos muchas cosas como compañeros en la cancha y como cuerpo técnico. Este era el momento para que vuelva a Argentina”.

La carrera de Abbondanzieri en Boca

Como jugador Xeneize ganó la Copa Libertadores en tres ocasiones (2000, 2001 y 2003), la Copa Sudamericana dos veces (2004 y 2005), la Recopa Sudamericana en el año 2005 y la Copa Intercontinental en el año 2000 y 2003. En cuanto a torneos nacionales, también se consagró varias veces: Torneo Clausura en 1999 y 2006, y Torneo Apertura 1998, 2000, 2003 y 2005.

 

En esta Nota