Luego de la victoria de Boca por 2-0 sobre Colo Colo en el primer amistoso del año, el plantel Xeneize volvió al trabajo esta mañana en el predio de Ezeiza. Los que jugaron hicieron trabajos regenerativos, mientras que los que no tuvieron minutos en La Plata hicieron fútbol.
La sorpresa es que entre estos últimos estuvo Agustín Almendra, quien el sábado discutió por su posición en el campo con Sebastián Battaglia y el técnico decidió no concentrarlo para el juego contra los chilenos, aunque ayer, en conferencia, le bajó el tono al asunto.
La palabra de Battaglia sobre su discusión con Almendra
El DT explicó los motivos por los cuales no convocó al mediocampista: "No hay ningún problema. Es un chico que tiene un gran futuro. Tenemos mucha confianza en él. Es una manera de acompañarlo, de ayudarlo. Él tiene que crecer y hacer las cosas bien, entrenando. Es una manera de enseñarle y educarlo. Tenemos mucha confianza en él. Entrenó muy bien en la pretemporada. Por eso mismo lo quiero llevar".
La razón del conflicto entre Battaglia y Almendra
Los desencuentros entre Almendra y Battaglia son habituales, debido a que el futbolista de 21 años no quiere desempeñarse en el sector derecho del mediocampo y hasta ahora el entrenador le da ese lugar en su sistema porque la franja izquierda es ocupada por Juan Ramírez.
Ahora podría tener su primera chance de mostrarse en 2022 en el duelo contra la U de Chile del próximo jueves, también en el estadio UNO. En ese caso, se verá si juega en dónde a él más le gusta o dónde Battaglia lo suele ubicar, por la franja derecha.
Boca: el equipo que paró Battaglia esta mañana
Javier García; Eros Mancuso, Renzo Giampaoli, Carlos Zambrano, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Aaron Molinas, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.