martes 19 de marzo del 2024
Inseguridad

Le desvalijaron la casa a Marcos Rojo mientras estaba mirando Boca-Colo Colo

El defensor de Boca se encontraba en el estadio de Estudiantes de La Plata cuando los ladrones ingresaron en su vivienda y le robaron valiosos objetos. Los detalles.

442

Mientras disfrutaba del triunfo de Boca ante Colo Colo por el Torneo de Verano desde la platea del estadio de Estudiantes de La Plata, a Marcos Rojo le estaban desvalijando su casa ubicada en un barrio cerrado de la localidad de Olmos

Según fuentes policiales, los ladrones ingresaron a la vivienda del defensor de Boca en el barrio privado Miralagos Club de Campo, Golf y Spa, cercano a la localidad de Coronel Brandsen, y le robaron joyas, relojes, dinero, medallas y trofeos que ganó Rojo a lo largo de su carrera y que estaban guardados en un lugar específico de la casa. 

Además, a Rojo le sacaron la medalla de la Copa Argentina que recientemente ganó con Boca en aquella final por penales ante Talleres de Córdoba. 

Entre las cosas robadas, la familia Rojo informó una mochila Louis Vuitton, un teléfono iPhone, un medallón con el escudo de Estudiantes de La Plata, relojes y bijouterie, además de una importante suma de dinero en dólares.

El descargo de Marcos Rojo tras el robo en su casa

"Sería lógico que las autoridades investiguen cómo puede suceder que en un espacio privado y con seguridad pasen este tipo de cosas", completó el posteo la persona que dio a conocer el hecho, frase que fue compartida por Rojo textualmente, quien tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram.

Los voceros detallaron que Rojo y su familia se habían retirado de la casa y al volver, alrededor de las 0.30, advirtieron que el vidrio de una cajonera de un ropero interno se encontraba "astillado", a partir de lo cual confirmaron los faltantes.

Marcos Rojo

Robo en la casa de Marcos Rojo: detienen a la empleada doméstica

La Policía se movió rápidamente y detuvo a una persona de 44 años vinculada al trabajo diario de la vivienda, ya que se observó en las cámaras de seguridad un movimiento directo hacia donde estaban los objetos de valor y no se hallaron roturas en los alambrados perimetrales del barrio cerrado.

La causa quedó en manos de la UFI 8, que dispuso la aprehensión de la empleada doméstica, identificada por las fuentes como Andrea González (44).

Empleada
La empleada doméstica acusada por el robo en la casa de Marcos Rojo.

La hipótesis sobre el robo en la casa de Marcos Rojo

Según informó el diario El Día de La Plata, se maneja una hipótesis que el robo habría estado preparado de antemano por alguien conocido del entorno de Rojo, ya que "utilizaron el código de la alarma para entrar" a la vivienda.

En esta Nota