martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

Marcos Rojo sueña con otra chance en la Selección: "Ojalá tenga otra posibilidad"

El defensor de Boca se puso bien físicamente, recuperó su nivel y a un año de Qatar 2022 nadie le quita la ilusión de disputar su tercer Mundial. Video.

442

Marcos Rojo volvió a ser titular en Boca luego de cumplir una fecha de suspensión por la expulsión en el Superclásico, fue una de las figuras del equipo de Sebastián Battaglia que goleó 3-0 a Huracán y hasta se animó a soñar con un regreso a la Selección argentina.

"Si viene será bienvenido, me encanta jugar para la Selección. Siempre que me tocó hice lo mejor que pude por el equipo y por el país. Espero y ojalá tenga la posibilidad de volver en un futuro”, declaró Rojo tras la victoria de Boca en Parque de los Patricios por la 16ª fecha de la Liga Profesional.

El primer semestre en Boca fue complicado para Rojo ya que distintas lesiones no le permitieron jugar con la continuidad que él necesitaba después de una larga inactividad entre la pandemia y sus últimos meses en el Manchester United

Sin embargo, una buena pretemporada lo ayudó a ponerse bien físicamente y a la par de sus compañeros para convertirse en uno de los mejores jugadores de Boca en el actual torneo, conformando una dupla central sin fisuras con Carlos Izquierdoz.

Este buen nivel a sus 31 años y con la experiencia de ya haber disputado dos Mundiales, lo invita a Rojo a soñar con un posible regreso a la Selección. “Trabajo día a día, me esfuerzo, trato de hacer las cosas bien para ponerme físicamente bien. Estoy completando los partidos, que es lo importante, lo que yo quería”, destacó el ex Estudiantes.

Rojo marcó de penal el tercer gol de Boca ante Huracán, su primero desde que llegó al Xeneize e inmediatamente surgió el recuerdo de su último tanto, uno que se gritó (y mucho) en todo el país cuando Argentina le ganó 2-1 a Nigeria en Rusia 2018 y gracias a ese triunfo clasificó con mucha angustia a los octavos de final.

“Estoy contento por el rendimiento del equipo y el gol, mi primer gol con la camiseta de Boca. Estaba con ganas. Ya lo venía buscando. Por suerte, se dio con el penal”, reveló Rojo que tuvo una charla previa con Cristian Pavón.

En esta Nota